La Policía de Montería hizo un llamado para evitar lesiones con pólvora.

Con el fin de vivir las fiestas decembrinas en paz, llenos de amor y seguridad, la Policía Metropolitana de Montería hizo un llamado a los padres de familia para evitar que los menores de edad y adolescentes hagan uso de la pólvora.

Son los adultos quienes deben procurar el bienestar de los niños y adolescentes, por esto deben controlar el uso de la pólvora y así prevenir lesiones.

“La responsabilidad mayor está en los padres de familia de nuestros niños, niñas y adolescentes, que es donde se tiene que hacer ese primer control para evitar que los menores no compren, no manipulen, no usen, no jueguen con estos artefactos que nos pueden generar lesiones permanentes”, dijo el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Marco González.

“La invitación es a hacer un trabajo articulado interinstitucional, pero de la mano con los padres de familia que son los que más responsabilidad tienen frente a este tipo de control y actividad preventiva”.

La Policía de Montería hizo un llamado para evitar lesiones con pólvora. Está claro que se debe evitar el uso de la pólvora, pero si se es víctima de quemaduras por su manipulación directa o indirecta, en La Guía te dejamos estas recomendaciones de cómo proceder:

¿Qué hacer en caso de quemaduras por pólvora?

En primer lugar, se debe acudir inmediatamente a la clínica u hospital más cercano para empezar una valoración de la lesión por parte de un especialista.

Sin embargo, durante los minutos previos a la llegada al centro de salud, existen algunas recomendaciones que pueden ayudar al afectado.

Se debe retirar la ropa quemada para evitar que esta continúe generando daños en la piel del paciente.

También es importante lavar la herida durante 10 a 15 minutos con agua corriente, es decir, agua de la ducha o de la llave.

Cubrir el área afectada con sábanas limpias o gasas, después de haber limpiado la zona afectada.

Así mismo, si la persona está consciente se le puede suministrar suero para evitar la deshidratación.

¿Qué no hacer en caso de quemaduras por pólvora?

Los expertos aconsejan no aplicar medicamentos que no hayan sido recetados por un médico especialista.

No es recomendable usar ni pomadas, ungüentos, mantequillas, aceites, crema dental o cualquier otro remedio casero.

También se debe evitar reventar las ampollas.

Estas se originan en quemaduras de mayor profundidad (grado 2 o 3) y sirven como aislante natural cuando ya la quemadura está presente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: NO TE PIERDAS EL PRÓXIMO 14 DE DICIEMBRE LA GRAN PARADA NAVIDEÑA

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.