Se entregó la primera fase de la transformación de la I.E. Juan XXIII.

En el mes de mayo se firmaba un convenio entre la Alcaldía de Montería, la Agencia de Cooperación Suiza y la Unidad Minero Energética del Ministerio de Minas para convertir la Institución educativa Juan XXIII en un colegio verde.

Este proyecto consiste en la instalación de 104 paneles solares que producirán energía limpia y le darán autonomía eléctrica al plantel, disminuyendo los costos de este servicio.

Los salones tendrán aire acondicionado e iluminación led que operarán con la energía de dichos paneles.

Se dotará al plantel educativo con mejores ambientes de aprendizaje, con más ventilación.

También contará con nuevos espacio direccionados a la sostenibilidad ambiental y al aprovechamiento de estos recursos naturales.

El día de ayer se entregó la primera fase de la transformación de la I.E. Juan XXIII, ubicada en la margen izquierda de la ciudad, el alcalde Marcos Daniel Pineda fue el encargado de la apertura.

Como mencionamos anteriormente este es un proyecto que es posible gracias al apoyo del Agencia de Cooperación Suiza y el Ministerio de Minas.

Este proyecto permitirá bajar la temperatura en el plantel.

“En esta fase se habilitó un primer bloque de aulas, que cuenta con mejores temperaturas gracias a los trabajos de acondicionamiento térmico desarrolladas con el fin de brindar confort y mejores ambientes de aprendizaje para cerca de 1.200 estudiantes”, dijo el Alcalde.

Las obras, en su conjunto, contemplan la remodelación de 32 aulas, la construcción de un polideportivo con cubierta.

Y 104 paneles solares que le darán autonomía energética al colegio, reduciendo la temperatura de 34 a 26 grados centígrados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MONTERÍA PREMIADA EN LA NOCHE DE LOS MEJORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN