Montería premiada en la Noche de los Mejores del Ministerio de Educación.

El Gobierno de la Ciudad recibió dos distinciones en la Noche de los Mejores del Ministerio de Educación.

La cual se celebró la noche del martes 26 de septiembre en Bogotá.

Una de las distinciones, por sus buenas prácticas en TIC, a través del programa Escuelas Inteligentes.

Y la otra, por los procesos de articulación con la educación superior que el Municipio ha consolidado con el Sena y otras entidades.

Los reconocimientos fueron entregados por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, al secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simanca y al director TIC, Jhader Cano.

“Este reconocimiento es una muestra más de que la educación y las nuevas tecnologías han jugado un papel muy importante en nuestra Administración, donde no hemos escatimado esfuerzos para que la educación se convierta en la llave del éxito de la ciudad”, dijo el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

Esta es una gala donde se premian a aquellas personas que se han destacado por buscar una transformación en la educación en el país.

Estudiantes, maestros y rectores fueron galardonados.

«Con el trabajo articulado se busca hacer de la educación un motor de desarrollo y oportunidades para los niños, las niñas los y jóvenes de Colombia.”

“Los reconocimientos que entregamos esta noche hacen parte de un proceso de construcción en equipo en el que las familias, los Secretarios de Educación, los Rectores, los Docentes, las Instituciones y todos los actores del sector suman y contribuyen a un gran Pacto por la Educación», dijo la ministra de educación María Victoria Angulo.

Entre los reconocimientos, se entregó el premio Andrés Bello a aquellos estudiantes que tuvieron los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 para bachilleres, Saber Pro para estudiantes universitarios y Saber TyT para técnicos y tecnólogos.

Así mismo, se hizo entrega del premio Francisco Socarrás mérito que reconoce a los miembros de la comunidad afrocolombiana que se destacaron por sus puntajes en las Pruebas Saber Pro y como investigadores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MONTERÍA TIENE EL MEJOR PROMEDIO DE LA REGIÓN CARIBE EN PRUEBAS SABER 11

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.