Se aproxima el día sin carro en Montería

dia sin carro en Monteria

El 22 de septiembre se realizará el día sin carro en Montería. 

Por segunda vez este año en Montería se realizará el día sin carro, esta vez uniéndose a la celebración del día mundial del no carro, el martes 22 de septiembre los monterianos no podrán movilizarse en carros, motos o moto carros, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

El día sin carro en Montería se realiza con el fin de sumarse a la reconciliación con el medio ambiente, la salud y contribuir a la movilidad de la ciudad. Además se busca generar conciencia ciudadana y que los habitantes exploren otros medios de transporte como el caminar o montar en bicicleta. (Leer también Pasos para ir a trabajar en cicla)

dia-mundial-sin-auto

Estarán disponibles los buses de transporte público y los taxis. Las personas que lleguen a la ciudad de otros municipios o ciudades podrán utilizar los buses de transporte público intermunicipal o nacional ya que tampoco se permitirá la entrada a vehículos privados. (Conoce las Rutas de Metrosinú )

Según la secretaria de transito municipal este día dejarán de circular alrededor de 100.000 vehículos en la capital cordobesa.

El día internacional del no carro se celebra el 22 de septiembre desde al año 1.990, con el objetivo de hacer ver a las personas que existen otros medios de transporte más amigables con el medio ambiente, estudiar que sucede y como funcionan los medios de transporte publico y analizar el comportamiento de la sociedad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.