MONTERÍA

Vuelve la Río Media Maratón Montería: se correrá el 10 de noviembre

Habrá más de 20 millones en premios para los ganadores

Montería se prepara para la celebración de la Río Media Maratón 2024, la cual se correrá el próximo 10 de noviembre, con 487 inscritos hasta la fecha a través de www.2george.com.co, pero se espera que hay más de 4.000 atletas vinculados, con base en la aceptación de años anteriores.

La carrera incluirá una distancia de 3k para niños de 5 a 12 años y ofrecerá los mismos servicios que las otras categorías de la maratón, que en el caso de los adultos son:  3K, 5K, 10K y 21K, con salida y llegada en la Catedral San Jerónimo de Montería.

Una de las novedades de la Río Media Maratón en este año, es que se modificará el recorrido para que los corredores puedan admirar la belleza del río Sinú mientras recorren la distancia para la cual se inscribieron.

“Río Media Maratón se ha metido en el corazón de las familias monterianas y los runners de nuestra ciudad, y ha puesto a Montería en el radar de las grandes competencias atléticas nacionales e internacionales. Los participantes podrán disfrutar de un recorrido lleno de la belleza de nuestros paisajes naturales como la Ronda del Sinú y debemos decir que este evento de ciudad continúa siendo una competencia incluyente en la que todos podrán participar”, dijo el alcalde Hugo Kerguelén. 

Recorridos Río Media Maratón Montería 2024

  • Todos los runners iniciarán desde la Calle 27 frente a la Catedral. Girarán a la izquierda por la Carrera 2ª hasta los bajos del Puente Metálico Rojas Pinilla.
  • Tomarán la Carrera 3ª hacia el sur hasta el semáforo de Puerto Platanito para girar hacia la Avenida Primera.
  • Llegarán a la Plaza Cultural del Sinú, punto del retorno para los runners de los 5K.
  • Las categorías 10K y 21K, llegan a la Plaza Cultural del Sinú y girarán a la izquierda por la Calle 37.
  • Tomarán la carrera 1A hasta pasar por debajo del Puente Segundo Centenario Continuarán por la calle 42 del barrio Sucre.
  • Pasarán por la calzada norte – sur de la Carrera 2ª hacia el norte.
  • Continuarán por un tramo de la calzada norte – sur de la Avenida Circunvalar e ingresarán por la Carrera 2ª a la Ronda Norte.
  • Llegarán al teatrino de la Ronda Norte, punto de retorno de los runners de los 10K.
  • Los competidores de los 21K, seguirán el recorrido hasta llegar a la Calle 68 del barrio El Recreo.
  • Girarán a la izquierda hasta llegar a la Carrera 1C, en donde harán el giro a la derecha por la calle 73.
  • Tomarán la calzada norte – sur de la Avenida Circunvalar hacia el norte para llegar hasta el límite de la intersección con la Glorieta Mocarí en donde harán el retorno hacía el punto de meta de la Catedral San Jerónimo.
Artículos Relacionados