La Secretaría de Tránsito de Montería anunció cambios viales en la glorieta de Cantaclaro para mejorar la movilidad en el área y disminuir el índice de accidentes de tránsito.
La carrera 31 se convierte en unidireccional de norte a sur entre las calles 29 y 14, mientras que la carrera 30 será de un solo sentido de sur a norte entre la calle 14 y la calle 29.
Estos cambios buscan agilizar el tráfico en la entrada y salida del barrio Cantaclaro y para ello se están socializando los cambios con la Policía de Tránsito y los Guardianes de la Movilidad de manera que se pueda informar adecuadamente a los ciudadanos que por allí transitan.
Estas modificaciones responden al Decreto 0192 de 2024, emitido para mejorar la movilidad y la seguridad vial en Montería, especialmente en el sector suroriental, donde se han registrado altos índices de siniestralidad y congestión vehicular debido al crecimiento urbano y la falta de cultura vial.
La medida busca intervenir áreas críticas como la glorieta del Monumento a la Ganadería y los tramos de las carreras 30 y 31 entre las calles 14 y 29, afectadas por la alta saturación de vehículos, lo que ha generado retrasos significativos en el tráfico y afectado la calidad de vida de los residentes y usuarios del área.