MONTERÍA

Atentos a los cambios viales implementados en el barrio Cantaclaro

Se hicieron con el objetivo de disminuir el índice de accidentes de tránsito

La Secretaría de Tránsito de Montería anunció cambios viales en la glorieta de Cantaclaro para mejorar la movilidad en el área y disminuir el índice de accidentes de tránsito.

La carrera 31 se convierte en unidireccional de norte a sur entre las calles 29 y 14, mientras que la carrera 30 será de un solo sentido de sur a norte entre la calle 14 y la calle 29.

Estos cambios buscan agilizar el tráfico en la entrada y salida del barrio Cantaclaro y para ello se están socializando los cambios con la Policía de Tránsito y los Guardianes de la Movilidad de manera que se pueda informar adecuadamente a los ciudadanos que por allí transitan.

Estas modificaciones responden al Decreto 0192 de 2024, emitido para mejorar la movilidad y la seguridad vial en Montería, especialmente en el sector suroriental, donde se han registrado altos índices de siniestralidad y congestión vehicular debido al crecimiento urbano y la falta de cultura vial.

La medida busca intervenir áreas críticas como la glorieta del Monumento a la Ganadería y los tramos de las carreras 30 y 31 entre las calles 14 y 29, afectadas por la alta saturación de vehículos, lo que ha generado retrasos significativos en el tráfico y afectado la calidad de vida de los residentes y usuarios del área.

Artículos Relacionados