MONTERÍA

Más turismo para Montería: Ciénaga de Betancí tendrá paradero turístico

La Alcaldía contrató la consultoría para estudios y diseños del proyecto

La Alcaldía de Montería planea impulsar el turismo en la zona de la ciénaga de Betancí, con la construcción de un parador turístico a orillas del cuerpo de agua, con lo cual se potenciaría el índice de visitantes y por ende se apalancaría la economía loca.

La administración informó que recientemente se contrató a la consultoría de Puerta de Oro para realizar estudios y diseños preliminares. Por ahora se proyectan en la zona diversas actividades turísticas como avistamiento de aves, gastronomía autóctona y la construcción de un mirador. El proyecto prioriza el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de regulaciones locales.

Por otro lado, se conoció que a buen ritmo avanza la pavimentación de la vía hacia la vereda Maracayo, con 2.8 kilómetros de placa huella ya completados de un total de 3.58 kilómetros. La vía conectará la carretera Montería – Tierralta con la Ciénaga de Betancí.

“Vamos a consolidar esta zona del municipio como un centro de oportunidades para el sector turístico, lo cual traerá beneficio para las comunidades de las cercanías a la ciénaga. El primer paso que hemos dado es la contratación de una consultoría con Puerta de Oro, firma experimentada que diseñó el proyecto de la Ciénaga de Mallorquín, para la elaboración de los estudios previos y diseños de este espacio tipo paradero turístico”, precisó el alcalde Hugo Kerguelén. 

Artículos Relacionados