DEPORTE

¿Quedan esperanzas? Esto sigue para la Selección Colombia tras perder contra Perú

El partido de hoy quedó 1-0 a favor de los visitantes

Con un gol del mediocampista Edinson Flores, el combinado peruano barrió con la Selección Colombia y se quedó con la victoria en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Los dirigidos por Reinaldo Rueda controlaron la pelota pero eso no les alcanzó para ganar. 

Así las cosas, Perú se quedó con los tres puntos que Colombia necesitaba para obtener su pase directo al mundial de Catar 2022; ahora el cuadro tricolor tiene un duro camino para evitar quedarse por fuera del torneo más importante del fútbol de selecciones.

Le puede interesar: El cordobés Duván Vergara sufrió una grave lesión

Selección Colombia y sus 557 minutos

Con el juego de este 28 de enero, la plantilla nacional completó 557 minutos de la fase eliminatoria, sin anotar un gol; y cuenta solo con 17 puntos que le dan el sexto lugar en la tabla de posiciones; definitivamente no está pasando por un buena racha.

Se dice que solo «un milagro» podría salvar el pase, pero buena parte de la hinchada mantiene la fe intacta. Ahora la Selección Colombia tiene la obligación de ganarle a Argentina como visitante, en el partido que se disputará en Córdoba, el 1 de febrero.

Luego deberá enfrentarse a Bolivia y a Venezuela con el rol de visitante. Con el primero tiene buena historia ya que siempre ha ganado, pero con el equipo del país vecino le ha tocado perder las últimas veces que ha jugado en su territorio.

¿Qué dice Reinaldo Rueda?

Al término del encuentro y en medio de la ola de críticas en su contra, el director técnico habló en rueda de prensa y manifestó que lo que está viviendo la selección es una «racha inexplicable, con la generosidad con la que buscan los muchachos».

Asimismo indicó que respecto a las otras selecciones que están peleando por el pase al mundial, «hay que ser optimistas, pensar con la ilusión de que podemos lograr el cupo directo… Debemos estar todos unidos y seguir creyendo».

 

Publicaciones relacionadas