De acuerdo con el Icfes, en 2021 más de 220 mil estudiantes que ya están por finalizar su carrera universitaria; fueron evaluados a través de la prueba Saber Pro. Este año se espera que la cifra sea más amplia, y es por ello que hay cambios en el mecanismo y la modalidad.
Mónica Ospina, directora de la institución, informó que a diferencia de años anteriores, en este 2022 los estudiantes tendrán dos oportunidades para programar la presentación. La primera jornada de pruebas Saber Pro será entre el sábado 11 y el domingo 12 de junio, y habrá otra a mediados de octubre.
Le puede interesar: Más cultura y deporte para Valencia, ahora con una Ronda del Sinú en marcha
“En el 2021 evaluamos más de 220 mil estudiantes con esta prueba y esperamos este año con estas dos oportunidades agilizar los procesos de graduación de los estudiantes y brindar una experiencia satisfactoria para todos los evaluados”, manifestó Ospina.
Además se dará vía libre para que el estudiante puede decidir si presenta la prueba Saber Pro de manera virtual, o de forma presencial.
Llamados a las universidades
Por otro lado pero en el mismo contexto, Ospino hizo un llamado a las instituciones de educación superior, para que diligencien con tiempo la pre inscripción de sus estudiantes; no solo para las pruebas Saber Pro, sino también para TyT. La vocera recordó que no hace falta que el alumno haya aprobado el 100 % de sus créditos.
En el caso de Saber Pro el plazo inicia el 7 de febrero y termina el día 26 del mismo mes; el registro y el recaudo ordinario se harán del 28 de febrero al 19 de marzo; mientras que el extraordinario irá del 23 al 27 de marzo.
La citación a presentación se hará oficial el 27 de mayo, la publicación de los certificados del examen el 25 de junio y los resultados individuales estarán disponibles el 1 de octubre.