CORDOBA

¿Qué pasó con la niña de Sahagún y cómo llegó al pastizal? Policía habla al respecto

Más de 300 uniformados fueron desplegados para dar con el hallazgo

A Valentina Camaño, de 3 años, la rescataron en las últimas horas después de que desapareciera de su casa el pasado 17 de enero en Sahagún-Córdoba.

Las autoridades la encontraron este jueves en medio de un matorral abandonado, estaba viva pero deshidratada, pues al parecer llevaba ahí más de 30 horas consecutivas, razón por la cual la remitieron de inmediato al hospital municipal para brindarle atención médica.

«Dentro de mi corazón algo me decía que ella estaba viva. Le agradezco primeramente a Dios y también a la Policía Nacional, al Gaula, al Ejército y Bomberos, a todos los que colaboraron en la búsqueda de mi hija», manifestó su padre.

Ahora bien, una vez se conoció el exitoso rescate, la duda mayor en el caso es qué pasó con la niña y cómo desapareció de su propia casa.  Al respecto, el coronel John Fredy Suárez Guerrero, comandante de la Policía del departamento de Córdoba, informó que según la percepción que le da la institución al suceso, «es muy difícil» que la pequeña haya llegado por cuenta propia a ese pastizal de la zona rural de Sahagún.

Por tal motivo, se investigará a fondo para determinar si hubo o no terceros involucrados y en un dado caso, esclarecer por qué lo hicieron.

«Fue hallada en un pastizal bastante enredado, es muy difícil que ella por sus propios medios hubiese llegado allí. Por eso continuaremos adelantando todas las actividades en el marco de Policía judicial y poder establecer con exactitud quiénes y cómo nos la dejaron allí abandonada», agregó la fuente.

«Se está llevando a cabo un proceso metodológico en coordinación con la fiscalía para establecer con exactitud cómo llegó la niña a ese sitio o si hubo participación de terceros que la dejaron abandonada», indicó el coronel en declaraciones post rescate.

 

 

Publicaciones relacionadas