Prográmate para celebrar el 20 de julio en Montería

colombia-banderaSe acerca el 20 de julio, el Día de la Independencia de Colombia, esta es una celebración de todo el país, pues a partir de ese día en 1810 la historia de los colombianos cambió.

En este día se conmemora el suceso del Florero de Llorente, hecho en el que un criollo fue a pedir el favor de que le prestaran un florero, una anécdota  que en apariencia fue efímera, pero que en la mayoría  de colegios la enseñan como un hecho fundamental que desató un proceso en el que se enfrentaron  criollos y españoles, y que terminaría nueve años después en la Batalla de Boyacá y en la posterior conformación de la Gran Colombia.

Este es un día que no se puede dejar pasar por alto. A nivel nacional se llevan a cabo diferentes eventos culturales, se cuelgan banderas  de Colombia en las casas, desfiles, bailes y en todas las muestras de arte y patriotismo que se realicen ese día.

Montería no puede ser la excepción. Por eso, el Coronel Ulises Figueredo Varón, Comandante de la Décimo Primera Brigada, invitó a toda la comunidad de la ciudad de las golondrinas a que asistieran a las actividades conmemorativas que se realizan para celebrar el 20 de julio.

Primero se iniciará la jornada a las 7:30 a.m. con una Misa de Gala en la catedral San Jerónimo de Montería. Luego, a las 8:00 a.m. se llevará a cabo la tradicional Ofrenda Floral en el parque Simón Bolívar y posteriormente el desfile militar que comenzará en la Avenida Primera entre las calles 29 y 30 a las 9:00 a.m. 

En esta fecha Colombia se viste de tricolor. Este es uno de los días más importantes de nuestra historia como país y es la oportunidad para que los monterianos demostremos el orgullo que sentimos de ser colombianos. Te invitamos a asistir a estos eventos en familia y a manifestar tus sentimientos de patriotismo izando la bandera.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.