“Simón” el síndrome de los hombres que le temen al compromiso

miedo-al-matrimonio

El “Síndrome de Simón”, los hombres que le temen al compromiso.

¿Te has preguntado por qué algunos hombres nunca quieren comprometerse? ¿Por qué huyen de las relaciones que puedan envolverlos sentimentalmente? Un psiquiatra español quiere dar respuesta a estas preguntas, por eso luego de realizar algunos estudios nombró como “Síndrome de Simón” a este comportamiento masculino que lastimosamente es cada vez más común.

Enrique Rojas Montes, médico español y catedrático de psiquiatría de la Universidad de Extremadura, quien ha trabajado en temas de depresión, ansiedad, sexualidad, crisis conyugales y voluntad, bautizó como “Síndrome de Simón” a los hombres que le temen a las relaciones de pareja.

Los individuos que sufren de este síndrome suelen tener entre 20 y 40 años, son solteros o separados, considerablemente individualistas y con pánico al compromiso. Según Enrique Rojas, dicho síndrome existe hace más de dos décadas, pero recientemente se ha multiplicado, pues, según él, la sociedad ha creado seres inmaduros, que se enfocan únicamente en sus trabajos y en pasar un buen rato.simon

Pero ¿Por qué Simón? La respuesta es la siguiente: “s” de soltero,  “i” de inmaduro en lo afectivo, “m” de materialista y centrado sólo en lo físico, “o” de obsesionado con el trabajo y el éxito profesional, y “n” de narcisista.

Usualmente los “simones” se preocupan mucho por su apariencia y porque todo gire en torno a ellos, se les dificulta pensar en otra persona más que en sí mismos. Lo que no ocurre tan frecuentemente con las mujeres, por su cercanía con las emociones.

¿Cuántos costeños o monterianos sufrirán de este síndrome? Para nadie es un secreto que  nuestra cultura se caracteriza por un marcado machismo, pero eso no significa que necesariamente todos sean unos “simones”. Si bien Montería no es una ciudad ajena a este fenómeno, tampoco podemos tachar a todos los hombres de ser así.

Obviamente, la idea no es negarnos a la realidad. Si descubres que el chico con el que estas  saliendo sufre del Síndrome de Simón déjalo ir. Prohibido enamorarse de un hombre que no  te valorará.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.