¿Sabías que los niños si se enamoran?

se enamora los niñosEl amor es un sentimiento que nace intrínsecamente en una persona y que mueve un mar de emociones intensísimas. Es allí cuando escuchamos las frases como “siento mariposas en el estómago” “me sonrojo cuando me miras” todos estos afectos los vivenciamos los adultos. Se han preguntado ¿Cómo enamoran los niños? ¿Si se enamoraran?

El amor que experimentan los niños,  no sólo existe sino que es muy habitual en niños y niñas pequeños y se basa en afectos que deben ser abordados desde la afinidad respetuosa que ellos tengan con alguien muy cercano y que compartan mucho tiempo, donde crean lazos muy fuertes e inocentes.

Según Neus Virgili,  licenciada en Psicología, en una entrevista para la Guiainfantil.com dice que

“Son emociones que se están experimentando de forma real, por lo tanto hay que permitir que las expresen. No es necesario animar ni desanimar, simplemente actuar con naturalidad y sin juicios.”

niños enamoradosMuchas veces los padres se alarman cuando sus hijos dicen: “mami tengo novio” a otros le produce risas. Estos sentimientos son sanos y no hay que cohibirlos, puesto que se ridiculizan y no dejan que el niño exprese sus afectos, los cuales más adelantes traerán consecuencias en su vida privada como la timidez y no poderse desenvolver en sociedad.

Los niños enamorados reflejan sus sentimientos con alegría y respeto. También sienten el engaño y el desamor como una persona adulta, manifestándolo en llantos, “pataletas”,  enojos…  sino ilustrémonos con los siguientes niños que manifiestan la pérdida de un amor.

Una niña estadounidense que se enamora de su maestro.

Un niño mexicano al que le “rompen el corazón.

Así que no desalienten a sus hijos diciéndoles “Eres muy pequeño o pequeña para enamorarte” “Eso no es amor, es un ‘berrinche’ tuyo”,  pueden cohibir sus emociones y dañar la perspectiva que tienen ellos del amor.

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.