MONTERÍA

¡Prográmate! Estas son las actividades ambientales, deportivas y recreativas que habrá durante el Día sin Carro

Recuerda que incumplir la norma acarreará multas y sanciones

ton image

Este jueves, 22 de septiembre, Montería vivirá la edición N° 20 del Día sin Carro, una jornada que se realiza de manera anual a nivel nacional, con el objetivo de reducir la emisión de gases y ser mucho más amables con el medioambiente.

Por tal razón, la norma para todos los que se movilizan por la capital cordobesa, es que tienen prohibido andar en carro o moto particular, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de manera ininterrumpida.

Los únicos vehículos de motor que estarán circulando en ese rango horario serán autobuses y taxistas. De estos últimos una buena parte del gremio hizo un acuerdo con la Alcaldía, y estableció una tarifa única de 6 mil pesos para los usuarios que vayan a transitar por la zona urbana.

Las otras excepciones tienen que ver evidentemente con aquellos carros que prestan servicios funerarios o de salud, que transportan alimentos o animales, que pertenecen a la fuerza pública y los que tengan que encender sus motores por un caso fortuito y puedan demostrarlo.

Lea también: Activarán en Montería dos nuevas rutas de transporte público

Recordemos que el incumplimiento de esta medida se puede convertir en una sanción o multa para los conductores, según lo establecido en el Código de Policía o Convivencia.

Cronograma de actividades para el Día sin Carro

La administración organizó actividades deportivas y recreativas, pero también ambientales, como por ejemplo la siembra de árboles. Estas se estarás realizando en distinto puntos de la ciudad, como por ejemplo el Parque de los Sueños, la Ronda Norte, la Avenida Primera, el Centro Comercial, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas