MONTERÍA

Programación del 6to Festival Perla del Sinú ‘El porro vive’

Va del 9 al 11 de diciembre y cerrará con grandes presentaciones de porro en vivo

La sexta edición del Festival Perla del Sinú ‘El porro vive’, llega este 9 de diciembre a la ciudad de Montería, para maravillar a propios y visitantes con este género musical característico de la región Caribe e insignia del departamento de Córdoba a nivel nacional.

La inauguración se hará este viernes a las 4:00 de la tarde, en el centro comercial Alamedas, en donde se realizará el conversatorio de lanzamiento del festival, que lleva por nombre ‘Las dos cara del porro’. 

Para ello estará como invitada la agrupación musical Pineson, y los panelistas Miguel Emiro Naranjo y Hernán Contreras, así como también el médico José Vergara Díaz. Todos hablarán del tema con el objetivo de dar «una mirada por la actualidad del porro, como el género musical más importante del departamento de Córdoba».

Música en vivo en el festival

Para el sábado 10 de diciembre se tiene la realización de la fase eliminatoria del concurso de la canción inédita ‘Un canto especial a la Perla del Sinú’; algo para lo cual artistas y compositores locales postularon sus creaciones.

Esta actividad también tendrá lugar en el C.C Alamedas, a las 2:00 de la tarde; se presentarán en escenario 30 artistas que aspiran pasar a la siguiente fase, y habrá un show especial por parte de los intérpretes sabaneros Edwin Cantero y Mario Oviedo.

El cierre será el domingo 11 de diciembre con la presentación de los siete finalistas que queden de la fase eliminatoria, en el parque Simón Bolívar, desde las 4:00 p.m. Allí habrá exhibición de piquería a cargo de Ángel ‘El Pollito’ González, Reyes Edwin Vásquez, Rubén Ariza y Martín Lozano.

Además -como era de esperarse- el broche de oro lo pondrán grandes bandas de porro en vivo, como lo son la 19 de marzo de Laguneta, La original banda de Montería y la Orquesta La 15.

 

Publicaciones relacionadas