MONTERÍA

¡Prepara tus mejores fotos! Llega el concurso ‘Ponle el lente al río’

Habrá tres ganadores y recibirán un premio económico

Cuando Montería recibe el seudónimo de la ‘Perla del Sinú’, es porque su centro y la virtud natural que atrae todas las miradas, es el río’ que lleva ese nombre y que recorre no solo su territorio, sino también el resto del departamento.

Es por ello que en aras de motivar la admiración al afluente, la Alcaldía de Montería anunció la creación del concurso ‘Ponle el lente al río’, con el objetivo de premiar las mejores fotografías que se tomen del mismo, a través de la Oficina de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El concurso tendrá tres categorías: fotografía aérea, fotografía terrestre y fotografía amateur (tomada con un teléfono celular). Los interesados podrán postular su pieza desde el 11 hasta el 25 de noviembre. Lo que se quiere es que las imágenes participantes «diversifiquen el río, que exploren qué otras cosas hermosas lo rodean, que cuenten una historia a través de estas fotos».

Le puede interesar: Dos estrellas de la champeta se presentarán en el coliseo ‘Happy’ Lora para inaugurar los Juegos Departamentales

Una vez finalice la recepción de fotos, el concurso entregará tres millones de pesos en premios: uno para el ganador de cada categoría.

Los triunfadores se conocerán a principios del mes de diciembre, luego de que el 28 de noviembre los organizadores hagan una preselección de las mejores imágenes, y estas se expongan en distintos puntos de la ciudad y en redes sociales, para votación presencial y virtual.

Datos que debes saber sobre ‘Ponle el lente al río’

Las fotos no puede llevar marca de agua, se deben presentar en alta resolución y en formatos JPG o PNG, su enfoque y exposición deben ser excelente, no pueden haber pasado por Photoshop u otro programa de edición  y debes ser tomadas en el río Sinú y sus riberas, donde se muestre su biodiversidad, riqueza ambiental e hídrica.

Los participantes (residentes de Montería) podrán postular su foto de manera gratuita, enviándola (solo una) al correo institucional [email protected] En ese email se debe especificar la categoría y los datos personales. Además tiene que llevar una breve reseña ambiental (máximo de 200 palabras), sobre las razones que inspiraron a capturar la instantánea.

Publicaciones relacionadas