INFORMACIÓN

¿Planea viajar? En 2023 habrá incremento en precio de vuelos

El Ministerio de Transporte hizo el anuncio oficial

En enero de 2023 entrará en vigencia el aumento del salario mínimo mensual, y aunque el Gobierno ha asegurado que está trabajando para evitar que aumente todo a la par con ello, ya se han hecho algunos anuncios importantes al respecto, como por ejemplo, uno que tiene relación con los vuelos.

Sin embargo, el anuncio de Guillermo Reyes, ministro de Transporte, deja ver que el encarecimiento de los tiquetes aéreos no tiene que ver con el aumento de sueldo, sino con la eliminación de un beneficio tributario que tenían todas las aerolíneas de circulación nacional.

«Quiero decirle a los colombianos que desde el próximo año habrá un incremento en los pasajes de avión, lo que podría verse reflejado en un 30 % o 40 % de más en los tiquetes que compren en las aerolíneas. Esto se debe a que se ha retirado un beneficio tributario, sumado a la inflación y demás factores que cada compañía debe contemplar a la hora de establecer los precios», expresó.

La noticia generó reacciones no solo parte de quienes acostumbrar a comprar vuelos nacionales e internacionales, sino también algunos gremios como el de turismo, quienes temen que los aumentos en los boletos de avión puedan afectar al sector.

«Nos preocupa que esos aumentos afecten la reactivación en el turismo que estamos teniendo, se debe incrementar la oferta y la competencia para llegar a un precio Justo», dijo al ministro Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Nacional de Agencia de Viajes y Turismo.

 

Publicaciones relacionadas