La Administración de la ciudad de Montería junto a Pavco invitan a los jóvenes para que postulen sus iniciativas en torno al cuidado del agua.

Actualmente se está realizando la quinta versión del Desafío del Agua Pavco, iniciativa realizada por Pavco y liderada por su Fundación desde el año 2011.

El Desafío busca identificar, promover y reconocer las propuestas innovadoras de jóvenes entre los 14 y 28 años, que planteen cambios significativos y soluciones sostenibles en torno a temas de agua, saneamiento, higiene y agroecología.

Serán cuatro propuestas ganadoras, primer y segundo lugar de cada categoría (categoría A de los 14 a los 18 años y Categoría B de los 19 a los 28 años).

Los ganadores recibirán recursos económicos para fortalecer sus proyectos, equipos tecnológicos y asesoría especializada por tres meses para el desarrollo de sus iniciativas.

Los finalistas de cada categoría asistirán a la ciudad de Bogotá con todos los gastos pagos a un campamento formación en temas de gestión de proyectos y emprendimiento.

El cierre de postulación de proyectos será el 17 de julio y la premiación se realizará en octubre.

“La amplia participación, 235 proyectos inscritos en las cuatro convocatorias anteriores, demuestran el compromiso de nuestros jóvenes con su entorno, sus ganas genuinas de aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la importancia de que organizaciones públicas y privadas propiciemos estos espacios, no solo para visibilizar sus iniciativas, también apoyarlas para que se fortalezcan”, explica Vanessa Caicedo, directora de la Fundación Pavco.

Pasos para postular tu proyecto:
  1. Ingresa a http://comunidad.socialab.com/challenges/DesafiosDelAguaPavco
  2. Haz click en Participar y crea tu usuario
  3. Diligencia el formulario de postulación
  4. Sube el video que explica tu proyecto
  5. Inicia tu recorrido por el Desafío del Agua Pavco
Premios:
  • Formación con especialistas en temas de gestión de proyectos, emprendimiento e innovación durante los días del entrenamiento.
  • Se entregarán 21 millones en capital semilla.
  • Los ganadores del primer y segundo puesto de cada categoría recibirán para el desarrollo de sus proyectos el siguiente apoyo:

Categoría A

Primer lugar: $8.000.000

Segundo lugar: $5.500.000

Categoría B

Primer lugar: $8.000.000

Segundo lugar: $5.500.000

  • Un computador portátil para cada categoría
  • Asesoría especializada por Socialab durante tres meses, posterior al evento, para potencializar el desarrollo de sus proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.