El pasado 26 de junio dio inicio el ciclo de foros: Industrias Creativas y Desarrollo Urbano.

Dicho foro tiene como principal objetivo discutir y analizar modelos de regeneración urbana a través de la cultura en cinco ciudades del país: Bogotá, Sincelejo, Montería, Santa Marta y Medellín.

Cada foro concluirá con la producción de un documento de política que servirá como guía a administraciones futuras para impulsar las políticas de su ciudad.

En Bogotá el tema a discutir fue la regeneración urbana de la capital a partir de los distritos creativos específicamente el caso del Bronx, San Felipe y otros.

El 2 de julio, llegará el foro a Sincelejo en donde se abrirá la discusión sobre la recuperación de los festivales tradicionales como oportunidad para la regeneración urbana de la ciudad.

El 3 de julio se hablará en Montería sobre la regeneración urbana a partir del rescate del río como eje cultural.

El 4 de julio el ciclo de foros continuará en la ciudad de Santa Marta en donde se presentará la regeneración urbana a partir de la recuperación urbanística del centro de la ciudad

El 8 de julio la cita será en Medellín, donde se hablará de como la innovación y la creatividad juegan un papel importante en el desarrollo urbano.

Los foros serán presididos por los alcaldes de cada ciudad y contará con amplia participación ciudadana y especial presencia de empresarios de industrias creativas de cada ciudad.

El proceso concluirá en Medellín el 9 de Julio, donde el Señor Andrew Senior, asesor de economía creativa del British Council en Colombia, le presentará al Sr. Felipe Buitrago, consejero presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos de Presidencia de la República, en conjunto con los alcaldes de las ciudades, los hallazgos de los foros realizados en un panel que contará con la moderación de la Fundación Hecho en Colombia en el marco del 6to Foro Urbano Nacional.

Dichos hallazgos serán compilados en un documento de política que contendrá principios rectores de actuación para facilitar el desarrollo de industrias creativas a partir de un adecuado desarrollo urbano, dirigido a las nuevas administraciones que iniciarán su mandato en enero del 2020.

El Foro se realizará en el Centro Verde de la ciudad a las 8 de la mañana.

Los invitados son:

Edgar Cataño, Coordinación Foro FHC – CIDS

Roberto Lippi – ONU – Habitat

Paula Silva – British Council

Suzanne Spooner – AFD Colombia

Carol Bell – British Council

Andrew Senior – British Council

Lea de Reberdiere – Experta Francesa, AFD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.