Parques turísticos colombianos que ya reabrieron sus puertas

Parques turísticos colombianos que ya reabrieron sus puertas.

Algunos parques en Colombia se han estado adaptando para ofrecer un servicio seguro y con todas las medidas de bioseguridad para sus visitantes.

Las medidas de seguridad implementadas por los parques naturales se basan en los estándares internacionales, acompañadas de los reglamentos de la Asociación Internacional de Parques, IAAPA, y la Asociación Colombiana de Parques, ACOLAP.

En La Guía te dejamos 6 Parques turísticos colombianos que ya reabrieron sus puertas, por si tienes pensado viajar en diciembre:

Parque Tayrona – Santa Marta

Desde el pasado miércoles 25 de noviembre, los colombianos y turistas extranjeros, ya pueden ingresar al Parque Nacional Natural Tayrona.

Solo pueden ingresar al área protegida del parque 3.535 personas diariamente.

Las medidas de bioseguridad que deberán adoptar los visitantes, son el uso del tapabocas durante todo el recorrido en el área del Tayrona, permitir la toma de temperatura y la desinfección de manos y pies en los puntos establecidos en el parque, además mantener la distancia de dos metros entre cada persona.

La compra de las entradas debe realizarse en el sector específico del parque que desea visitar, donde estarán habilitadas las taquillas para la compra directa.

Sectores abiertos al público

Bahía Concha: conformado por los atractivos de Bonito Gordo, Waikiki y su playa principal.

Sector de Palangana: conformado por la Playa del Medio, Gayraca, Playa del Muerto, Playa principal de Neguanje, Cinto, Manzanillo y Guachaquita.

Sector oriental: conformado por la Playa Brava III, Boca del Saco, Playa del Medio II, Cabo I, Cabo II, Playa Caimán, Playa Puerto, Piscina Natural, Playa Luna, Playa Arenilla, Arrecifes, Piscinita y Sendero 9 Piedras.

Parque del Café – Quindío

El parque cuenta con más de 20 atracciones mecánicas y culturales donde los visitantes podrán divertirse mientras disfrutan de la riqueza cultural cafetera.

También ofrece sectores donde se puede aprender de la región; su arquitectura, su gastronomía y su cultura tradicional.

Parque Jaime Duque – Bogotá

Es uno de los parques más tradicionales de la Sabana de Bogotá, construido a 34 kilómetros de distancia de la capital colombiana.

Cuenta con edificaciones y monumentos, como el Taj Mahal, el Monumento a Dios, el gran mapa de Colombia y detalladas reproducciones de las Siete Maravillas del mundo antiguo.

Como parte de sus protocolos de bioseguridad, el parque redujo su capacidad de funcionamiento al 30 %.

Parque eco turístico Arvi – Medellín

Ofrece múltiples actividades, como recorridos guiados por senderos ecológicos, rutas en bicicleta o avistamiento de aves.

Cuenta con dispositivos para lavado de manos en diferentes espacios, y su aforo se redujo al 35 %.

Parque Panaca – Eje Cafetero

Lo habitan casi 4.500 animales, y brinda 2.8 kilómetros de recorrido con acceso a senderos ecológicos, puentes colgantes, tarabitas y miradores.

Su ubicación es estratégica ya que se encuentra a 40 minutos de Armenia y 50 minutos de Pereira.

Como parte de sus bio-protocolos, recomiendan hacer las compras a través de la página web para agilizar la entrada; sin embargo, también se pueden adquirir los pasaportes en las taquillas del Parque.

Quienes adquieran las entradas a través de internet, recibirán como cortesía un kit de bioseguridad con tapabocas y antibacterial.

Acuaparque Piscilago – Tolima

Solicitan registro previo vía internet. Cuentan con protocolos en todas sus atracciones acuáticas, mecánicas, áreas de conservación de especies y zonas de alimentación.

Destaca elkit de bioseguridad que se solicita al acceder al parque, así como el uso obligatorio de tapabocas, incluso hasta el momento de ingresar a la piscina, luego de lo cual se podrá guardar en una bolsa sellable. También tienen uso de piscinas por horarios, con el fin de evitar aglomeraciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTE AÑO EL ESTÉREO PICNIC SERÁ VIRTUAL Y GRATIS

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba
Invalid email address