MONTERÍA

No hay riesgo de que el puente metálico colapse, afirma Invías

La intervención se haría en 2023 y duraría al menos tres meses

En el marco de su visita a Montería, Guillermo Toro Acuña, director técnico del Instituto Nacional de Vías (Invías), informó que no existe riesgo alguno de que el puente Gustavo Rojas Pinilla ceda y se desplome sobre el río Sinú, pero que sí hay fallas que ameritan una adecuación.

Toro Acuña explicó que esta estructura que conecta a la margen izquierda con la margen derecha, presenta un movimiento propio de ella misma por tratarse de una obra que es colgante; algo que se agudiza en horas pico cuando el flujo vehicular es mayor.

«El compromiso que asumimos hoy con el Puente Rojas Pinilla en Montería, es destinar 100 millones de pesos para los estudios de patología y repotenciación estructural que podrían tardar de tres a cuatro meses», sostuvo.

Además manifestó que una vez se conozca con exactitud «cuál es el presupuesto que requiere la repotenciación de este puente, se gestionará para que en el 2023 podamos intervenir y así darle tranquilidad toda la comunidad de Montería».

Restricciones en el puente

Vale recordar que después de la inspección realizada por Invías, se ordenó la restricción del paso de vehículos de carga pesada por el puente; una medida que se suma a la prohibición que ya estaba vigente desde hace varios años, para los automotores de 3.5 toneladas.

Las autoridades municipales hicieron el llamado a los conductores para que -teniendo en cuenta que en los accesos del puente no hay básculas- acaten la norma de manera prudente y responsable para no tener que enfrentarse a sanciones.

Publicaciones relacionadas