MONTERÍA

Montería vivió «la Semana Santa más tranquila de los últimos años», según las autoridades

De acuerdo con la administración municipal, la reactivación económica creció en sobremanera, en comparación con el año anterior

Al brindar un balance sobre el desarrollo de la Semana Santa en Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia aseguró que fue la más tranquila y pacífica de los últimos años; toda vez que según la Policía, hubo disminución en el índice de comisión de delitos, como por ejemplo, el de lesiones personales, el de homicidio y el de hurto a transeúntes, viviendas, comercios y carros.

Sin embargo, se reportaron 29 capturas (22 de ellas en flagrancia, tres por orden judicial y cuatro por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes). Asimismo hubo denuncias por cinco riñas, y 14 alteraciones a la tranquilidad ciudadana.

Pero además de la seguridad, durante el asueto por la Semana Mayor también hubo una importante reactivación económica; pues los sectores de comercio, hotelería y turismo registraron muy buenos movimientos; esto según el mandatario, es la muestra de que «hay confianza» para ver a la capital de Córdoba como un destino ideal para la época vacacional.

Una semana de mucho movimiento en las vías

Las cifras aportadas por la Seccional de Tránsito y Trasporte, evidencian que por las vías de este departamento se movilizaron 108.475 vehículos, con corte se las 6:00 de la tarde del domingo. Muchos de ello se instalaron en la capital, y otros hicieron tránsito hacia otros municipios o territorios cercanos.

Ordosgoitia detalló que el sector hotelero tuvo una ocupación del 70 %, es decir, 2.300 camas de 3.400 disponibles. También agregó que los tours lacustres por el río Sinú fueron de los favoritos de los visitantes; ya que los empresarios reportaron un aumento del 59 % en comparación con el año anterior.

Poe otro lado, trascendió que casi 45 mil pasajeros se movilizaron por el aeropuerto Los Garzones; mientras que 25.440 llegaron a la ciudad a través de la Terminal de Transporte.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas