MONTERÍA

Aplazan nuevamente el Día sin Carro en Montería

Aún no hay una nueva fecha establecida

ton image

La primer jornada de Día sin Carro de este 2022 en la ciudad de Montería; estaba pautada inicialmente para realizarse el 3 de febrero. Sin embargo, por cuenta del aumento de casos de COVID-19 que había en esa tiempo, la Alcaldía anunció que la aplazaría para el 19 de abril, es decir, este martes.

Ahora bien, efectivamente no se realizó de esa manera; y el alcalde Carlos Ordosgoitia explicó en rueda de prensa, que su administración evaluó el escenario y consideró que no resultaba viable llevar a cabo el Día sin Carro justo después de haber finalizado la Semana Santa.

«Después de una jornada de Semana Santa no veíamos viable realizar el Día Sin Carro, por lo tanto, decidimos aplazarlo y estamos revisando con la Secretaría de Movilidad para acordar otra fecha»; manifestó el mandatario.

Lea también: Estas son las monterianas que completan el grupo de candidatas al Reinado del Río

Recordemos que el objetivo se esta actividad, es que la capital cordobesa caracterizada por ser una ciudad ecológica; pueda tener un día para mitigar la emisión de gases contaminantes que se desprender de los automotor, y de esa manera ser amables con el medioambiente.

En la jornada hay excepciones como por ejemplo para los taxistas y los vehículos de la Fuerza Pública; también para el transporte de alimentos, y prestadores de servicios de salud o funerarios.

Por otro lado, en este pronunciamiento en el que Ordosgoitia estuvo acompañando de miembros de la Fuerza Pública; se dejó por sentado que la señal de fotomultas que está en la vida Puerto Rey-Montería, carece de autorización y será desinstalada.

Pese a esto, vale decir que esta ciudad está próxima a tener al menos 11 cámaras de fotomultas; para mejor la movilidad y disminuir así el índice de accidentalidad en las vías.

Publicaciones relacionadas