MONTERÍA

¡Histórico! Montería tendrá una representante en el Reinado de la Ganadería

La representante saldrá de las Fiestas del Río

ton image

Por primera vez en la historia del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, una de las participantes llevará la banda de Montería; ciudad que aunque ha sido históricamente la sede de este evento, nunca había tenido una representante propia, distinta a la de Córdoba en general.

La información fue confirmada este miércoles, 20 de abril, por el alcalde Carlos Ordosgoitia; quien detalló que la monteriana que llevará el nombre de la ‘Perla del Sinú’ al certamen; será la que resulte ganadora del Reinado del Río, el cual se estará llevando a cabo junto a las fiestas, entre el 1 y el 11 de junio.

«Esta noticia me llena de orgullo, porque sigue abriendo las puertas para que la gente de nuestros barrios, tenga las oportunidades que en otros tiempos no había tenido. Agradecemos al Comité del certamen por haber avalado nuestra solicitud»; manifestó el mandatario.

Lea también: Estas son las monterianas que completan el grupo de candidatas al Reinado del Río

Ordosgoitia precisó que para el reinado popular del río hay inscritas 32 candidatas de diversos barrios, sectores, veredas y corregimientos de la ciudad; las cuales tienen un «alto nivel». Todas, según informó la administración,  tendrán a su disposición «un grupo de profesionales que las preparará en manejo de pasarela, cultura general, etiqueta, protocolo, fogueo periodístico y preparación física».

Por otra parte, vale decir que la Feria de la Ganadería vuelve a Montería después de dos año de recesión por cuenta de la pandemia de la COVID-19. La fecha establecida por la Gobernación de Córdoba es del 20 al 26 de junio y de momento se conocen detalles como que por ejemplo, la entrada al Coliseo Miguel Villamil Muñoz, será totalmente gratuita.

En cuando al Reinado, trascendió que la coronación se hará pro primera vez a cielo abierto, en la plaza María Varilla, en pleno corazón de Montería.

Publicaciones relacionadas