MONTERÍA

Montería tendrá un Comité de Bienestar Animal

Para preservar el cuidado y protección de todas las especies

Para evitar el maltrato y preservar el cuidado y protección de todas las especies, Montería contará con un Comité de Bienestar Animal. Así lo dio a conocer este 15 de enero el alcalde Hugo Kerguelén, después de una reunión en la que participó la gestora social y delegados de las partes involucradas.

Kerguelén explicó que dicho comité estará conformado por la gestora, Diana Sierra; así como también por cinco animalistas y los secretarios de Gobierno, Salud y Educación. Todos trabajarán de manera articulada para -entre otras cosas- hacer una campaña de concientización para promover una actitud positiva hacia cualquier animal que viva en la calle.

maltrato animal
Foto: @SecGonMonteria en Twitter.

Política pública de bienestar animal

Asimismo, el mandatario municipal indicó que los miembros del comité tendrán una nueva reunión en las próximas semanas, para comenzar a trabajar en pro de implementar la política pública de protección y bienestar animal en toda la ciudad.

“Quisimos hacer esta reunión porque sé que es un tema sensible al que le debemos poner toda nuestra atención. Queremos construir sobre lo construido y es por ello que estamos aquí para que las cosas pasen. No estamos para administrar inercias y por eso tenemos toda la voluntad para lograr consolidar el mejoramiento de la infraestructura y el servicio del Centro Huellas”, indicó Kerguelén.

Artículos Relacionados