MONTERÍA

Montería tiene Centro de Atención Especializada para menores infractores

Montería tiene Centro de Atención Especializada para menores infractores.

El día de ayer la Gobernación de Córdoba entregó infraestructura física del Centro de Atención Especializada- CAE – Villa Luz al ICBF.

Durante la entrega se suscribió un convenio entre la Gobernación de Córdoba y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Córdoba, para su funcionamiento.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) será el encargado de operar el centro y de la dotación.

Este Centro es para la atención de jóvenes y adolescentes en conflicto con la ley penal en el departamento de Córdoba.

Montería tiene Centro de Atención Especializada para menores infractores, el Centro cuenta con habitaciones dobles para 58 jóvenes entre hombres y mujeres en pabellones diferentes.

En él se impartirán talleres de carpintería, panadería, ebanistería, artes plásticas, entre otros.

También cuenta con espacios deportivos y recreativos, para que los jóvenes puedan reintegrarse a la sociedad y desarrollar capacidades en proyectos productivos.

Son 6 hectáreas de terreno, con 6 mil metros construidos que integra canchas múltiples, salones de estudio, cocina, baños, entre otras áreas, con una inversión total de 2.168 millones de pesos realizada por parte de la Gobernación de Córdoba.

“Hay una ruptura del núcleo familiar porque los jóvenes infractores tienen que irse a Turbaco, donde está el único CAE habilitado, está muy lejos y la familia no tiene solvencia económica para verlos”.

«Este Centro de Atención Especializada permitirá que jóvenes cordobeses que están cumpliendo condenas en otras ciudades, puedan pedir su traslado a Montería, y así facilitar la visita de sus familiares, lo que ayudará a fortalecer el núcleo familiar, su proceso de reintegración a la sociedad, y lograr que tengan un proyecto que vida productivo» manifestó la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SE INAUGURÓ EN LA CIUDAD UN CENTRO DE VIDA PARA LOS ABUELITOS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.