MONTERÍA

Montería tendrá jornada de vacunación gratuita para enfermedades distintas a la COVID-19

La actividad se desarrolla en todo el país

Desde las 8:00 de la mañana de este sábado, 29 de enero, en Montería se estará realizando una jornada de vacunación regular; es decir, para proteger al ciudadano de enfermedades distintas a la COVID-19. La actividad está enmarcada en la campaña nacional ‘Día de ponerse al día’. 

La invitación la hizo oficial Yamina Restrepo, secretaria municipal de Salud, quien explicó que los biológicos disponibles serán contra la hepatitis A y B, varicela, sarampión, rubeola, meningitis, parotiditis, neumococo, tuberculosis, difteria, tétanos, VPH, entre otros.

Le puede interesar: El cordobés Duván Vergara sufrió una grave lesión

¿Quiénes pueden participar en la jornada de vacunación?

Esta actividad que es totalmente gratuita, está dirigida a niños y niñas menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en embarazo, mujeres de 10 a 49 años; y población susceptible para fiebre amarilla, de 1 a 59 años.

Los puntos de vacunación de IPS tanto públicas como privadas, estarán instalados tanto en la zona urbana, como en la zona rural. Los interesados pueden acercarse a su centro de salud más cercano, presentar su documento de identidad y su tabla de vacunas.

Colombia, libre de sarampión

A propósito de este tema, cabe recordar que recientemente Colombia fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS); como un país libre de sarampión por segundo año consecutivo.

El Ministerio de Salud dijo al respecto que el objetivo actual es continuar con las campañas de aplicación de vacunas, también contra la rubeola y el síndrome de rubéola congénita. Se espera que a corte del 30 de marzo de 2022, estén vacunados 2.420.460 niños y niñas en los 32 departamentos.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -