CORDOBA

Más cultura y deporte para Valencia, ahora con una Ronda del Sinú en marcha

La inversión de los proyectos ronda los $40 mil millones

En el marco de su visita a Valencia, Córdoba, el gobernador Orlando Benítez anunció este 27 de enero una millonaria inversión; con el objetivo de desarrollar proyectos de cultura y deporte en este municipio.

«Vamos a potenciar el gran talento deportivo y cultural de Alto Sinú», expresó el mandatario, quien estuvo acompañado de niños, jóvenes y líderes sociales de la localidad.

Le puede interesar: Montería tendrá jornada de vacunación gratuita para enfermedades distintas a la COVID-19

Benítez anunció la construcción de un complejo deportivo, el cual está estimado para estar listo en 15 meses, con una inversión de $13.165.010.714. También indicó que $6.881.383.020 se dispondrán para edificar una casa cultural; está no solo estará a disposición de los habitantes de Valencia, sino de todo Córdoba e incluso de departamentos vecinos.

Ahora con una Ronda del Sinú

De acuerdo con lo reseñado por el portal web Colombia Extraordinaria, una de los atractivos turísticos de este municipio altosinuano es su volcán de lodo; el cual está ubicado en el corregimiento Jaraguay y año tras año recibe cientos de turistas en la distintas temporadas vacacioneles.

Por supuesto, como gran parte del territorio cordobés, en Valencia también se puede apreciar la majestuosidad del río; de hecho otros de las obras que se puso en marcha hoy fue la del parque lineal Ronda del Sinú, por valor de $24309.204.044.

Se trata de un área de 2.312 m2, en la que habrá cuatro plazoletas, un parque, cubículos para comerciantes locales, una cicloruta, espacio para avistamiento de aves, entre otros espacios.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -