El día de ayer se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un buen momento para hacer una llamada de atención sobre la responsabilidad que todos tenemos en el cuidado de la Tierra.

Los objetivos principales de este día son: sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Así como motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

También fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos.

Ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concientizar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante.

El tema para 2019 gira en torno a la «Contaminación del aire»; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Con la elección de este tema, se nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana.

El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.

Nuestra ciudad no se quedó atrás y celebró este día tan importante sembrando 30 árboles en la urbanización El Recuerdo.

Esto con el fin de buscar el bienestar de sus habitantes.

De esta jornada hicieron parte representantes del programa Montería Amable, la Policía Ambiental, la comunidad en general y la Escuela de la Convivencia.

“Encaminamos nuestros esfuerzos para garantizar el derecho fundamental a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado. Trabajemos por la conservación y aprovechamiento de nuestros recursos naturales.”

La Escuela de la Convivencia de la Convivencia es un proyecto de acompañamiento y formación ciudadana que busca promover la buena convivencia en barrios de Montería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.