MONTERÍA

Montería está a solo 1 % de alcanzar lo requerido para dejar el uso del tapabocas

Por orden del Ministerio de Salud, solo los municipios con el 70 % de cobertura en la vacunación, pueden hacerlo

Desde el pasado domingo 1 de mayo, la mayoría de los municipios del país dejaron de lado el uso obligatorio del tapabocas; esto luego de que el Gobierno derogara la medida, obedeciendo a la baja en el nivel de incidencia que está teniendo el virus actualmente.

Sin embargo, el cambio en la norma no aplica en pleno para todo el territorio nacional, sino solo para aquellos municipios en los que la cobertura en la vacunación sea igual o superior al 70 %. En primera instancia, Montería, y ningún otro territorio de Córdoba, cumplen con ese requisito; pero según las autoridades en la capital, la meta está cerca de cumplirse.

Al respecto, José Vergara Díaz, asesor médico de la Secretaría municipal de Salud, explicó que la ciudad ya tiene 69 % de avance; motivo por el cual ese 1 % podría cumplirse esta semana. Hasta el cierre del mes de abril, se habían aplicado casi 700 mil dosis de COVID-19 de las distintas farmacéuticas de circulación nacional.

Lea también: La reina de la ganadería será coronada en el corazón de Montería y a cielo abierto

Hace una semanas el Gobierno había establecido como norma la eliminación del uso de tapabocas en espacios abiertos; y esta nueva norma emitida a finales de abril concierne a los espacios cerrados.

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que «es importante tener en cuenta que se elimina el uso del tapabocas en espacios cerrados en aquellos municipios que cumplan ciertas condiciones: lo primero es llegar al 70 % de coberturas de esquemas completos, y lo segundo es lograr el 40 % de refuerzos de ese porcentaje con esquemas completos». Señaló además que son en promedio 296 municipios, dentro de ellos 12 ciudades capitales.

Vale decir que en adelante, el uso o no del tapabocas será de manera voluntaria, razón por la cual cada persona que desee seguir protegiéndose con este elemento, podrá hacerlo.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas