INFORMACIÓNMONTERÍA

Montería ahora cuenta con Banco de Maquinaria amarilla para la zona rural

El banco arranca con 5 máquinas entre las que se encuentran la motoniveladora, un vibrocompactador, un minicargador, un retrocargador de llanta y una volqueta

La puesta en funcionamiento del Banco de Maquinaria Amarilla de Montería representa un gran avance en materia de competitividad en la zona rural.

«Le estamos devolviendo la esperanza y las garantías a los habitantes de nuestra zona rural a través del Pacto por la Ruralidad monteriana que hoy nos permite hacer realidad el Banco de Maquinaria amarilla del municipio, con el que estamos saldando la deuda social con nuestra zona rural», expresó el alcalde durante el acto de presentación que se llevó a cabo en la mañana de este lunes, usando las plataformas virtuales.

El banco arranca con 5 máquinas entre las que se encuentran la motoniveladora, un vibrocompactador, un minicargador, un retrocargador de llanta y una volqueta, para atender el mejoramiento de vías rurales y urbanas; así como actividades de mitigación del riesgo.

«Los pequeños productores podrán sacar sus cosechas con mayor facilidad y la movilidad mejorará para aportar a la calidad de vida de la gente de campo», indicó el alcalde.

Para Yudis Gallo Peña, habitante de la vereda Cedro Cocido, del corregimiento Leticia, dijo que lo que sucede hoy en Montería es algo histórico y que llevaban años esperando. «En nombre de la zona rural del municipio de Montería quiero agradecer al alcalde Carlos Ordosgoitia y a todos los que han hecho realidad tan anhelado proyecto el poder tener el primer banco de maquinaria propio en la historia de Montería para obtener en óptimas condiciones las vías rurales,

beneficiando a toda la zona rural para que nuestros campesinos puedan sacar y comercializar sus productos del campo, ya que hasta el momento se han visto afectados por el estado de las vías porque no se contaba con maquinaria propia».

Desde la Secretaría de Infraestructura se coordinarán las intervenciones viales tanto en zona urbana como en zona rural. Sobre el particular, el ingeniero Germán Quintero Mendoza, titular de la cartera, dijo que Santa Clara es uno de los primeros corregimientos donde llegará el Banco de Maquinaria.

“La inversión fue de 3.000 millones de pesos que se traducen en un gran paso en materia operativa, pues con el Banco de Maquinaria Amarilla tendremos una intervención oportuna y en tiempo real de las necesidades de la comunidad, en lo referente a vías, saneamiento básico e incluso de acciones de tipo humanitario».

También puedes leer: El SENA ofrece formación, empleo y emprendimiento para la población víctima de la violencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba