CORDOBAINFORMACIÓN

Leonardo DiCaprio destacó el hallazgo de 30 nuevas especies de aves en Córdoba

El actor de Hollywood resaltó por medio de su cuenta de Twitter la expedición realizada en nuestro departamento.

Una expedición reciente realizada en el Alto Sinú, liderada por la Sociedad Ornitológica de Córdoba, la Asociación Calidris (BirdLife en Colombia) y Parques Nacionales Naturales, encontró aproximadamente 30 especies de aves que nunca antes habían sido documentadas en el departamento.

El equipo expedicionario, que incluía investigadores, naturalistas locales y biólogos, estaba buscando al Periquito del Sinú (Pyrrhura subandina), una de las especies en la lista de las 25 especies perdidas más buscadas de Global Wildlife Conservation.

Ante tal hallazgo, el famoso actor estadounidense y ambientalista Leonardo Di Caprio, resaltó en su cuenta de Twitter la expedición realizada y dijo que “Un equipo de expedición en busca del Periquito del Sinú encontró 30 especies de aves nuevas en Córdoba en Colombia. El periquito no era uno de ellos, pero las 238 especies que encontraron les ha dado esperanzas de que todavía pueda estar en algún lugar de los Andes. #LostSpecies”.

Las reacciones no se hicieron esperar, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora lo invitó a nuestro departamento y le agradeció por visualizar nuestra vida salvaje y nuestra riqueza natural.

Esta expedición fue el primer estudio ornitológico completo del Alto Sinú. Hasta 2016, los investigadores no habían podido estudiar especies allí debido al conflicto civil que se mantuvo durante décadas en Colombia, que aún representa un riesgo para los conservacionistas.

La expedición para el Periquito del Sinú fue patrocinada por American Bird Conservancy, Global Wildlife Conservation, Urrá SA ESP, Vortex Colombia, COLOMBIA Birding, Café Córdoba y Urabá Nature Tours.

También puedes leer: El SENA ofrece formación, empleo y emprendimiento para la población víctima de la violencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba