CORDOBA

El SENA ofrece formación, empleo y emprendimiento para la población víctima de la violencia

El SENA realiza una jornada nacional de servicios que busca dar a conocer la oferta institucional y brindar asesoría a este grupo poblacional

Con el objetivo de promover espacios que permitan la inclusión social y productiva de las víctimas de la violencia, el SENA realiza una jornada nacional de servicios que busca dar a conocer la oferta institucional y brindar asesoría a este grupo poblacional. De este modo, la Entidad contribuye a la reparación integral de esta población en todos los territorios del país.

Cómo acceder a los cursos de formación, sensibilización al emprendimiento, talleres de orientación ocupacional y cómo acceder a la Agencia Pública de Empleo y socialización de ofertas laborales por región, son algunas de las charlas a las que podrá acceder la población víctima de la violencia en el marco de esta jornada, en la que se conmemora su Día.

Para conocer en detalle de estos servicios, se realizará una charla este 9 de abril a partir de las 3:00 p.m. Los interesados deben ingresar al siguiente enlace:  https://cutt.ly/kcR26qe

De acuerdo con Carlos Mario Estrada, director general del SENA, aportar al mejoramiento de las oportunidades de la población víctima en el país, tiene que ver con la misión institucional de gestionar los mecanismos y estrategias de atención dirigidas a esta población.

Cifras de gestión del SENA con población víctima en el año 2020

A través de la articulación de la Agencia Pública de Empleo con el sector empresarial, se logró la generación de 42.655 puestos de para población víctima y se orientó ocupacionalmente a 250.490 víctimas en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevista laboral, entre otros temas que fortalecen su perfil profesional y les brindan herramientas para desempeñarse mejor en un proceso de entrevista laboral.

También brindamos formación a 837.280 personas víctimas, otorgamos procesos de certificación por competencias a 18.187 víctimas y se crearon a través del Fondo Emprender 57 proyectos para esta población con recursos por $ 5.700 millones de pesos, con 286 empleos potenciales.

A través del apoyo y la asesoría de los equipos regionales de atención a población víctima, se logró la formulación de 2.039 planes de negocios y la creación de 1.133 unidades productivas de población víctima.

Finalmente, gracias al programa SENA Emprende Rural, se formaron 37.022 aprendices víctimas de la violencia y se conformaron 1.066 unidades productivas en municipios del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba