MONTERÍA

Montería abre convocatoria para participar en el Festival de Teatro 2022

"El tema, estilo y contenido de la obra son de la completa libertad de la agrupación postulante", informó la Alcaldía

Si te apasiona la actuación y te gustaría exteriorizar tu talento mostrándolo al público, este artículo tiene todo lo que debes saber para lograrlo. Y es que la Alcaldía de Montería anunció la apertura de la convocatoria para participar en la tercera edición del Festival Vive Teatro.

Este evento reúne a artistas tanto locales como visitantes, quienes tienen la oportunidad de expresar sus creaciones, sus historias e interpretaciones a un público amante de este arte. Las obras postuladas deben ser en español y el espectáculo no debe ser menor a los 50 minutos.

Lea también: Así se vivió la primera gran pasarela del Montería ‘Fashion Week’

Requisitos para participar en el festival de Vive Teatro

La administración municipal enumeró en su página web los requisitos que deben presentar los grupos interesados, para poder participar en el Festival Vive Teatro, y entre ellos están los que citaremos textualmente a continuación: 

En caso de que los cumplas todos, debes hacer clin AQUÍ, llenar los formularios que indica la plataforma y luego remitir la información a la dirección de correo electrónico [email protected]

  • Los grupos o personas interesados en participar, deberán enviar la ficha de inscripción en formato digital con fotos del espectáculo en alta resolución y un video de la obra (que deberá ser subido a una cuenta de YouTube y/o Vimeo) en plano general con una duración mínima de 15 minutos y sin editar. En la propuesta se debe anexar el link donde se encuentra alojado el video. Todos los documentos se deben enviar al correo electrónico [email protected]
  • Las obras postuladas deben ser habladas en español, o que su comprensión no dependa del texto verbal.
  • Ni la organización contratada para la ejecución del proyecto, ni el municipio de Montería, se hacen responsables del pago de los derechos de autor, por lo que en el caso de que el espectáculo propuesto estuviera sujeto a derechos de autor, la agrupación solicitante deberá ser garante de los mismos, enviando a la organización de la fiesta copia de los correspondientes derechos.
  • El tiempo de duración de los espectáculos no debe ser inferior a cincuenta (50) minutos.
  • Después de seleccionadas, las agrupaciones bajo ningún concepto, podrán hacer cambios sin previa comunicación a la organización.
  • El tema, estilo y contenido de la obra son de la completa libertad de la agrupación postulante.
  • Las agrupaciones deberán adaptarse a los escenarios (en tamaños y equipamiento técnico de iluminación y sonido).
  • Para no desmerecer de la calidad de sus espectáculos, las agrupaciones deberán traer sus escenografías y utilerías.
  • La entidad no se hace responsable de las propuestas enviadas a un correo electrónico diferente al indicado en esta convocatoria.

Condiciones y compromisos generales 

 – Se seleccionarán las (5) cinco primeras obras de grupos regionales del Caribe colombiano, y las (7) siete primeras obras de los grupos locales del municipio de Montería que se inscriban y cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria.

– Las obras seleccionadas podrán estar inscritas en las siguientes modalidades: títeres, teatro de sala y teatro para espacios no convencionales.

– Los grupos de teatro seleccionados cubrirán sus gastos de alojamiento y alimentación para los integrantes del grupo (incluido el técnico), a los grupos regionales que lo ameriten por su lejanía (fuera del municipio de Montería).

(«Entiéndase por alimentación desayuno, almuerzo y cena, servidos de la gastronomía colombiana, en los horarios establecidos por la organización. NO nos responsabilizamos de comidas de dietas, ni de regímenes alimenticios especiales, ni vegetariana, que no hayan sido notificados», dice la Alcaldía.). 

– Los grupos de teatro seleccionados cubrirán transporte para el elenco desde la ciudad de origen a Montería y de Montería a la ciudad de origen, así como la carga.

– Otros traslados adicionales y fuera de los horarios establecidos en la programación del evento los debe costear por la agrupación que los genere. 

– El grupo no debe exceder el número de nueve (9) personas incluido el técnico. 

– Toda actividad realizada por las agrupaciones fuera del programa del Festival Montería Vive Teatro correrá por cuenta y riesgo de ellas mismas, liberando a la organización de cualquier responsabilidad u obligación. Todos los integrantes de las agrupaciones regionales tienen acceso libre a todos los espectáculos y actividades del evento.

Publicaciones relacionadas