Mes de amor y amistad (Cosas que NO DEBES regalar)

Amor y amistad, cosas que no debes regalar
Amor y amistad, cosas que no debes regalar

amor y amistad

Llegó septiembre, el mes del amor y la amistad, aprovechamos para jugar el tradicional “Amigo Secreto”, ya sea, en el colegio, en la universidad o, en nuestro lugar de trabajo. Esta fecha nos gusta porque damos –y recibimos— regalitos, a la pareja, a los amigos, amigos con derechos, al arrocito en bajo, tinieblo… en fin, a esa persona especial.

En “La Guía de Montería” te damos algunos consejos para tener una idea aproximada sobre qué regalar y qué NO regalar.

SI: Dependiendo de la personalidad, los gustos, y qué tanto conocemos a quien recibe el regalo, este puede variar, pero hay ciertas cosas que en general siempre son bienvenidas, desde detalles que encantan, hasta cosas que agradecemos que nos regalen porque regularmente aparecen de último en nuestra lista de compras, o nunca las compramos, pero no están de más. Dentro de los SÍ, incluimos, anchetas de dulces o frutas, flores naturales, pijamas, toallas, ropa interior, prendas de vestir, accesorios, productos de cuidado personal (perfumados), perfumes, libros (de su autor o tema favorito), desayuno sorpresa, invitación a comer a algún restaurante de Montería, cena especial preparada por ti, plan de fin de semana a San Antero o islas de San Bernardo, o simplemente una invitación a comer un helado en la Ronda del Sinú.

Sabemos que es un día comercial, sin embargo, el significado es el que nosotros le queremos dar y es muy importante no dejar pasar la oportunidad para demostrar afecto a través de pequeñas atenciones.

    amor y amistad amor y amistad

NO: La intención es lo que cuenta, es cierto, pero no nos digamos mentiras, hay obsequios que por el empaque uno tiene tremenda sonrisa pues se imagina “eeel detalle”, y cuando por fin lo abre, la sonrisa continúa sólo para no hacer sentir mal al otro. Así que amigos, para los que conviven en pareja, hay cosas que se deben llevar a la casa cualquier otro día, pero no a modo regalo especial, y para el resto, aunque entre gustos no hay disgustos, hay cosas que son realmente inapropiadas.

Utensilios de cocina

¿Qué de especial tiene regalar un pica-todo, una licuadora, un juego de ollas, o un juego de vasos?

Portarretratos

Seré breve: “todos estamos cansados de que nos regalen portarretratos”.

Plantas

Mujeres, a algunas nos encantaría un Bonsái o una exótica planta tropical traída de no sé donde, pero, ¿cuando han visto a un hombre emocionado con una planta?, le dará igual si es una mata de plátano, o un cactus, lo más probable es que la plantita termine muriendo.

Mascotas

Los animalitos no deberían ser regalos pues no sabemos si aquella persona va a querer asumir la responsabilidad de cuidar a alguien más, entonces, podría convertirse en un animal callejero en potencia.

Ambientadores y objetos de adorno (velas, pisapapeles, ceniceros)

Algunas personas son alérgicas a ciertos componentes químicos de los ambientadores y las velas, podría terminar en el hospital (sé de un caso).

Peluches

Para las chicas más jovencitas este puede ser un regalo perfecto, pero, no para los hombres, para algunas personas esto puede representar un depósito de polvo y ácaros, y otras son alérgicas a los peluches.

Desodorante o jabon de baño

Este último “no regalable”, lo dejaré a consideración de ustedes, ¿qué pensarían si les regalaran un desodorante o un jabón de baño?

Y a ti ¿qué es lo más raro que te han regalado? ¿Qué agregarías a esta lista de NO regalables?

Escrito por Lina Montes para La Guía de Montería /@linamonteslo
Escrito por Lina Montes para La Guía de Montería /@linamonteslo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.