El guayabo amoroso o la bien reconocida “tusa” es el vacío que queda en el estómago cuando las mariposas se van y es el inicio de problemas emocionales porque las mariposas se fueron, pero cuando estas se van comienzan todos los problemas emocionales
No hay mal que por bien no venga, es la frase más comun cuando una persona termina una relación amorosa, la persona que pasa por esta situación endiosa a la otra, ubicándola en un pedestal.
La tusa es el término popular que se le otorga al sentimiento después de un rompimiento amoroso, sea por infidelidad, un mal entendido, monotonía entre otros casos.
En esta ocasión la guía de Montería les enseña todas las acciones que no deben hacer luego de una ruptura.
NO COLOQUES ESTADOS EMOCIONALES EN FACEBOOK:
Recuerda si estás feliz, no publiques tu felicidad en las redes sociales, porque generalmente quienes quieren gritar toda su felicidad son las personas que más están tristes, pero tampoco publiques que estás triste porque eso solo permitirá demostrar tu inseguridad y tu dependencia.
NO TE EXCEDAS EN EL ALCOHOL O ALGUNA OTRA SUSTANCIA:
El exceso nunca ha sido bueno, si te encuentras en esta situación lo mejor es practicar deporte, escoger una rutina que te ayuda a desintoxicarte emocionalmente, otras sustancias solo serán un calmante mientras dura el efecto dejando vacíos peores de los que se tiene.
NO DEJES DE LLORAR:
grita, llora, desahógate todo lo que quieras porque en un punto estarán cansados de hacerlo y permanecerán en calma ya que has soltado todas esas emociones que te agobiaban.
NO TENGAS LOS REGALOS A TU VISTA:
En este punto es muy importante tener en cuenta que muchas personas prefieren votar los regalos, sin embargo es aconsejable simplemente alejarlos de la vista, con el tiempo te darás cuenta que el tema está superado y los objetos no te evocaran ningún sufrimiento, demostrándote a ti la madurez que puedes conseguir.
NO TE ENCIERRES:
Trata de salir con los amigos que dejaste olvidado cuando tenías pareja y aprende a comprender la importancia que tienen ellos en tu vida, para que en otra relación sepas administrar tu tiempo y tu vida en pareja y amigos, en muchas ocasiones la relaciones causan ingratitud. Recupera todo el tiempo que perdiste.
NO TE PONGAS ENSEGUIDA MOVER ROCAS:
Si has sufrido un ataque al corazón no muevas rocas enseguida, vive plenamente tu soltería y cuando comienzas a sentir tranquilidad te darás cuenta que puedes comenzar de nuevo, esta vez con más inteligencia.
No olviden que las relaciones a veces no se acaban por las fallas, las personas en ocasiones guardan un orgullo y un ego inmenso, si saben que la relación se puede mejorar háblenlo, pero si en definitiva ya se acabó, entonces intenten acabar las cosas en buenos términos que esto por lo general ayuda a que la tusa sea más ligera, las cosas que no están en nuestro control por lo general lo tornamos como cosas malas, pero no es así, solo es transitorio y todo pasa.