MONTERÍA

Más de 700 uniformados custodiarán los puntos de votación en Montería

La Gobernación decretó la ley seca en todo el departamento

ton image

Como parte de las estrategias de seguridad tomadas de manera articulada entre la Alcaldía y la Fuerza Pública; más de 700 uniformados de la Policía Metropolitana y el Ejército estarán desplegados en los puntos de votación que hay en la ciudad.

Luis Carlos Cantillo, secretario de Gobierno, indicó que la administración municipal apoyará «en todo lo que sea necesario desde nuestra competencia, para garantizar una jornada transparente y segura; que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho al voto con toda la tranquilidad y confianza».

Lea también: Conoce los beneficios de votar este 13 de marzo

Cantillo destacó que ante cualquier eventualidad la población electoral tiene a disposición la línea telefónica 123; que es gratuita y conecta de manera directa con los cuadrantes policiales.

Vale recordar además que los puntos de votación estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana y permanecerán así hasta las 4:00 de la tarde; hora en la que sin ninguna excepción se cerrarán las mesas y si hay personas en fila se quedarán sin sufragar.

Según lo informado por la Registraduría una vez cumplida la hora tope solo podrán ingresar a votar quienes hayan entregado su cédula a los jurados; razón por la cual se recomienda hacer el trámite electoral a tempranas horas de la mañana.

Decreto de Ley Seca

Por otro lado, la Gobernación de Córdoba decretó la Ley Seca en todo el territorio departamental; la cual entra en vigencia desde las 6:00 de la tarde del sábado 12 de marzo, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 14 del mismo mes.

Esto implica la prohibición de bebidas embriagantes de cualquier tipo, y su consumo en espacios abiertos, cerrados y en terrazas. El incumplimiento de la norma puede acarrear una multa, amparado en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

 

Publicaciones relacionadas