INFORMACIÓN

Todo lo que debes saber sobre el apoyo económico que dará el SENA a emprendedores: conoce el paso a paso para postularte 

publicidad

Un total de 5.965 millones de pesos disponen el Ministerio del Interior y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), para apoyar a líderes sociales y defensores de Derechos Humanos que tengan la iniciativa de emprender y necesiten un impulso económico para lograrlo. 

A través del Fondo Emprender se seleccionarán 74 proyectos de negocio, cuyos propietarios podrán recibir hasta 80 millones de pesos cada uno, para darle forma a su plan de inversión y cubrir el 90% del mismo. 

Lea también: Comfacor subsidiará el 100% de la educación y le apuesta a una Córdoba más educada

“Trabajar el liderazgo social que vela por los Derechos Humanos en Colombia; y generar instrumentos para promover ejercicios de empoderamiento, crear empresa y poner en marcha ideas de negocio es, también, una de las prioridades del Fondo Emprender de la Entidad”, dijo al respecto Carlos Mario Estrada, director nacional del SENA. 

Así podrán vincularse a la convocatoria de apoyo a iniciativas de emprendimiento

Los emprendedores interesados en recibir el apoyo económico deberán inicialmente empaparse de todo lo relacionado con el programa con la información detallada que está disponible en el portal web del Fondo Emprender

En ese mismo sitio podrán contactarse con los Centros de Desarrollo Empresarial del SENA, a cuyos funcionarios presentarán su plan de negocio especificando punto como la localización, el perfil del cliente, descripción del producto, estrategias de venta, proyección a futuro y -entre otras cosas- resumir el enfoque general de su emprendimiento en un video que no supere los siete minutos. 

Le puede interesar: Ruta aérea Montería-San Andrés estará operando a partir de abril del 2022

Los encargados de escoger a los 74 emprendimientos seleccionados serán los miembros del Consejo Directivo Nacional, con base en las recomendaciones de la Comisión Técnica del Fondo Emprender. 

Todos recibirán capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el proceso de puesta en marcha y articulación con las diferentes instituciones que reconozcan y fortalezcan el rol como líderes y emprendedores.

¿Qué sí y qué no financiará este proyecto?

Los beneficiarios del apoyo económico podrán utilizar los recursos para el pago de salarios, la adquisición de maquinaria, equipos y software; adquisición de bienes muebles y automotores que tengan conexión directa con el origen del negocio; materia prima; tasa de registro de derechos de propiedad, adecuación de espacios, entre otros. 

No se podrá emplear la financiación en la compra de inmuebles, gastos de viaje, pago de regalías o impuestos; formación académica o -entre otras cosas- estudios de factibilidad del proyecto. 

 

Publicidad
Publicidad

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas