La Gala del Festival Internacional de Jazz del Sinú conquistó a Montería

festival de jazzUna noche fascinante se vivió en Montería durante la gala del primer Festival Internacional de Jazz del Sinú. El evento que fue presentado por la actriz y cantante bogotana Conny Camelo, estuvo lleno de muchos matices sonoros característicos de las fusiones de este género de origen estadounidense.

La gala de jazz inició con la participación del grupo local SinúJazz Ensamble dirigido por el docente, músico y trompetista de la agrupación Rodin Caraballo, quienes lograron hacer vibrar las raíces melódicas del Sinú a través de su magnífica fusión de Porro, Fandango y Jazz.

Los ocho músicos de esta banda de jazz cautivaron al público asistente al evento con la interpretación de temas como: Madrugrada Gris, del maestro Jerson Zuluaga Zumaqué (Saxofonista del grupo); San Bernardo con la adaptación de Manuel Díaz; La Seca Diferente basada en el tema tradicional La Seca con la adaptación de Rodin Caraballo; y Nuevo Fandango Viejo con arreglos y la autoría de Hernán Contreras, quien es director de la Banda de Canalete y uno de los mejores bombardinistas de la región.

Además, para la interpretación del tema Nuevo Fandango Viejo, Caraballo invitó al pianista Juan Guillermo Villareal quien al presentarse manifestó que SinuJazz Ensamble es “un gran representante de Montería y tiene tremendo sonido”.

Juan Guillermo VillarealTanta fue la emoción del público asistente con la interpretación del grupo local que se colocaron de pie para despedirlos en muestra de agradecimiento y satisfacción por su arrolladora  presentación.

Durante la gala el director artístico del Festival de Jazz del Sinú, Pedro Castilla, en su intervención dio las gracias a todas las personas y entidades que creyeron en una idea que se gestó hace dos años y que con el desarrollo del evento daba muestra de que todo en la vida depende de lo que uno quiera y se proponga hacer.

“A mí me decían que eso era de locos, que no se podía, si se puede, todo lo que quieran hacer háganlo, que si se puede” dijo emocionado por el éxito del evento.

ANA MARIA GONZALEZDespués de la cuota local con sonidos eufóricos y de fiesta, vinieron melodías más románticas y apasionadas, a cargo de la vibrante voz Ana María González y el acompañamiento del grupo Brasil Jazz Ensamble, quienes incluyeron en su repertorio boleros, tonadas, y ritmos más movidos como bossa nova, cumbias y porros.

En la voz de González se pudo apreciar canciones como Route 66 (Sixty Six), Cuanto te Pienso de composición del bogotano Eduardo Molano, La piragua, y otros importantes temas.

ana-maria-gonzalezLa cantante para terminar su presentación en la gala del Festival Internacional de Jazz del Sinú, invitó a los músicos presentes a tocar un pieza en ritmo de porro, hecho que logró terminar de conquistar a los asistentes, quienes se dieron por bien servidos con su presencia en el evento. (Leer también Montería se prepara para tres días del mejor Jazz )

Esrito por: Cristina Madera Gómez

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.