MONTERÍA

Invías comenzó inspecciones en el puente metálico: primer paso fue demoler separador

Personal especializado del Instituto Nacional de Vías (Invías), llegó a Montería para hacer las evaluaciones que necesita el puente Gustavo Rojas Pinilla, el cual atraviesa el río Sinú y conecta la margen izquierda con la margen derecha por la zona sur.

Desde días pasados transeúntes y demás habitantes de la zona habían puesto la queja de que la estructura se estaba tambaleando mucho más de lo normal, razón por la cual pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto. La Alcaldía hizo el llamado correspondiente al instituto encargado de la vía para que se pusiera en marcha la atención a la obra.

«Se trata de estructuras que tienen más de 60 años y hay pocos profesionales en el país que las conocen a profundidad, el Invias enviará a uno de ellos para realizar la evaluación», dijo el secretario municipal de Tránsito. Rafael Pastrana Usta.

Las acciones en el puente

Por su parte, el alcalde Carlos Ordosgoitia inicio esta semana informando que la primera acción que se tomó fue demoler el separador que habían construido a mitad de la carretera, para facilitar el retorno de los camiones de carga pesada.

«Junto con la comunidad y miembros de Invías estuvimos en el puente metálico. Insistimos en la urgencia de intervenir la estructura. Invías inició trabajos de demolición del separador para facilitar el retorno hacia la carrera 1w de los vehículos de más de 3.5 toneladas», trinó.

Le puede interesar: Jordan Díaz sí jugará la temporada con Vaqueros de Montería

Así las cosas, el siguiente paso a tomar será retomar la inspección en horas de la tarde de este martes, 8 de noviembre, para evaluar el comportamiento de la estructura en hora pico, que es cuando más flujo de vehículos transitan por el mismo.

Publicaciones relacionadas