Ingerir alcohol podría ayudarte a hablar otro idioma

Ingerir alcohol podría ayudarte a hablar otro idioma

¿Sabías que consumir algunas copas de vino puede ayudarte a hablar en otro idioma? Aunque parezca un chiste para animarte a tomar una copa antes de ir a tu clase de inglés, italiano, portugués o francés, se trata de un estudio realizado recientemente por un grupo de científicos holandeses y británicos que arrojan resultados certeros y sorprendentes.

¿Cómo se obtuvo este resultado tan inesperado?

El objetivo de esta investigación era determinar la influencia del alcohol a la hora de establecer una comunicación fluida en otro idioma. Para realizar el estudio participaron un total de 50 personas que hablaban Alemán nativo y se encontraban estudiando holandés en la Universidad de Maastricht. Los estudiantes habían realizado un examen de dominio del idioma.

Un entrevistador le pidió a cada estudiante que mantuviera una conversación fluida durante un espacio de 2 minutos. Antes de participar en la entrevista 25 estudiantes consumieron una bebida alcohólica.

Así fue como la hipótesis fue comprobada, los 25 estudiantes que tomaron la bebida lograron hablar holandés de forma fluida y sin temor. Ni siquiera los mismos participantes podían creer el resultado obtenido.

En cuanto al vocabulario, argumentación y gramática los resultados fueron muy similares entre los participantes abstenidos y los que bebieron una copa. Sin embargo, quienes ingirieron la bebida tuvieron un desempeño óptimo y con mejor pronunciación que el grupo restante.

Se debe destacar que el consumo de alcohol en los participantes del experimento fue moderado. No se trató de beber vino en forma descontrolada, ya que sería imposible darle validez al resultado de la investigación.

La conclusión del estudio

Sin duda alguna, a través de esta investigación se ratifica que el consumo de alcohol desinhibe y en este caso, ayudo a los estudiantes a perder el miedo durante la entrevista, sentirse más seguros y confiados. Lo cual permitió un correcto desenvolvimiento y pronunciación.

Además, el ingerir alcohol no tuvo ningún impacto negativo en el desarrollo de la evaluación de los 25 participantes que disfrutaron una copa de vino previa a la entrevista.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.