MONTERÍA

Hermanamiento entre Montería y David-Panamá será clave para la exportación de alimentos 

publicidad

El hermanamiento entre Montería y David-Panamá, firmado el pasado 28 de septiembre, avanza con buen pie, y con la visita de la delegación panameña a la capital cordobesa, han surgido anuncios importantes. 

Uno de ellos tiene que ver con el ámbito agroalimentario, ya que con esta unión, Panamá se convertirá en el enlace entre Colombia y los países de Centro América, para potenciar la exportación de alimentos. 

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de David, Felipe Rodríguez, durante encuentro gremial hecho en el marco de la agenda conjunta que se desarrollará en la ciudad hasta el 11 de noviembre. 

Lea también: Ruta aérea Montería-San Andrés estará operando a partir de abril del 2022

En dicha actividad también se abordó lo relacionado con oportunidades internacionales para los empresarios colombianos y sobre programas de orden social para -entre otras cosas- promover la masificación de espacios públicos para la recreación con inclusión a personas con discapacidad. 

Recibimiento cultural

La delegación del vecino país, conformada por el alcalde de David, Antonio Arauz; la embajadora de Panamá en Colombia; gremios y empresarios; arribó a la capital de Córdoba la tarde de este 8 de noviembre, y fue recibida por el alcalde Carlos Ordosgoitia y la gestora social Antonella Vega. 

En su rol de anfitrión, Ordosgoitia le brindó a los invitados un recorrido por el parque lineal Ronda del Sinú, el cual contó con una representación cultural a cargo de la Orquesta Sinfónica Comfacor. 

Recordemos que el hermanamiento, de acuerdo con el mandatario monteriano, representa un hecho histórico que comenzó a forjarse desde que inició la pandemia y que pese a las adversidades, se pudo sacar a flote. 

A través de él se busca incrementar la competitividad, la productividad y la innovación y dar vía libre a intercambios culturales, deportivos, académicos, entre otros.

 

Publicidad
Publicidad

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas