INFORMACIÓN

Guía para consultar resultados de las elecciones de este 13 de marzo

Las mesas cerrarán a las 4:00 de la tarde y a esa hora comenzarán a trascender los escrutinios

ton image

Este domingo, 13 de marzo, la población electoral en Colombia renueva el Congreso de la República con la elección de 107 senadores y 188 representantes a la Cámara; cuyos resultados podrán conocerse muy fácilmente.

El primer paso es contar con un dispositivo móvil inteligente y que el mismo tenga suficiente memoria y conexión a Internet. Luego es necesario descargar la aplicación ‘Elecciones Colombia 2022’, la cual está disponible en las tiendas virtuales para Android e iOs.

Una vez instalada, la plataforma te mostrará sus términos y condiciones y deberás aceptarlos para avanzar al siguiente paso. Allí el interfaz tendrá por separado las opciones de Senado, Cámara y Circunscripciones Especiales de Paz.

Lea también: Más de 700 uniformados custodiarán los puntos de votación en Montería

Además estarán los recuadros correspondientes a cada una de las coaliciones que se someten a consulta interna para mediante el voto popular elegir el candidato con el que buscarán ganar la Presidencia de la República; esto en el proceso electoral de mayo de este año.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que los resultados estarán disponibles en línea, a partir de las 4:00 de la tarde. A esta misma hora se cerraran todas las mesas de votación a nivel nacional.

Recuerda que si cumplido ese horario aún permaneces es la fila de tu punto de votación, no podrás ejercer el derecho al sufragio; salvo que ya hayas entregado la cédula al jurado de la mesa que te corresponde.

Publicaciones relacionadas