MONTERÍA

Foto: En Montería inauguran nuevo ‘Monumento al Porro’

Se espera que se convierta en un atractivo cultural de la ciudad

Un nuevo Monumento al Porro que se encuentra ubicado en la glorieta que está en inmediaciones de la Terminal de Transporte terrestre de Montería, deja una vez más en evidencia que Córdoba es la tierra de este género musical.

Se trata de esculturas gigantes de bailadores y bailadoras, quienes están rodeados de velas que simulan estar encendidas, escenificando así las características alboradas que se realizan en municipios como San Pelayo, en donde tiene lugar el Festival del Porro. 

La creación de este ‘Monumento al Porro’ estuvo a cargo de la empresa Elec, misma que instaló todas las luminarias navideñas en la ciudad.

Según la descripción hecha a través de su cuenta de Instagram, las esculturas están hechas en fibra de vidrio y tienen una altura de cuatro metros, por cuatro metros de ancho. La ejecución la hicieron expertos en la materia y no son figuras estáticas, sino que giran sobre su propio eje.

«Este monumento se construye por fases y la idea es instalar otras parejas de bailadores, emulando los tradicionales fandangos que se bailaban debajo de la Bonga, árbol típico de nuestra región», indicó Elec.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ELEC S.A. (@elec.s.a)

Recordemos que en la capital de Córdoba ya existe otro monumento al porro, y está ubicado en el centro de la ciudad; se trata de la plaza María Varilla.