INFORMACIÓN

Estos son los países a los que puedes viajar sin pasaporte, solo con cédula digital

Son más de siete destinos

Aunque el tramite para sacar pasaporte resulta bastante sencillo en Colombia, son muchos los ciudadanos que no cuentan con este documento y que por ende se cohíben de hacer viajes fuera de nuestras fronteras. La buena noticia es que a partir del presente mes de agosto, la cédula digital será suficiente para ingresar a algunos países.

Dilder Chilito, director Nacional de Identificación de la Registraduría, informó que “la cédula digital homologa la cédula de ciudadanía colombiana como un documento de viaje. Lo que quiere decir es que los colombianos solo portando este documento de identidad pueden desplazarse a los nueve países que hacen parte de la comunidad andina sin un pasaporte”.

Lea también: Hasta el 4 de agosto estará abierta convocatoria del SENA para formación virtual

¿A qué países se puedes viajar con cédula digital?

Antes de conocer los países que admitirán ciudadanos colombianos sin pasaporte, debes saber que tramitar la cédula digital tiene un costo de 55.750 pesos. La diligencia se puede hacer a través de la página web de la Registraduría, y luego haciendo clic en la opción “Trámite Cédula Digital”. 

Allí se deben seguir los pasos que indica la plataforma, hasta generar una cita a la cual se deberá acudir para finalizar el proceso. Así las cosas, los países que admitirán este documento en lugar del pasaporte son:

  • Argentina
  • Brasil
  • Bolivia
  • Chile
  • Ecuador
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay

Estos son los lugares más turísticos de esos países

En Argentina uno de los sitios más buscados por los turistas las Cataratas de Iguazú, la provincia de Bariloche, la Cueva de las manos, y por supuesto al ciudad de Buenos Aires, capital de la república.

Si hablamos de Brasil, tenemos las paradisíacas playas de Río de Janeiro, el monumento del Cristo Redentor, las Ruinas de San Miguel de las Misiones, Manaos, entre otros.

En Paraguay hay tres saltos que reciben año tras año a miles de turistas, que son el Salto Cristal, el Salto del Monday y el Salto Bernardino.

Perú tiene Machu Piccu, que no solo es de sus lugares más turísticos, sino que es de los destinos más concurridos de toda América del Sur. También está el lago Titicaca, el Valle del Coca y las Líneas de Nazca.

En Bolivia se puede visitar el Salar de Uyuni, el Parque Nacional Madidi, el Potosí y sus minas de playa y el Carnaval de Oruro.

Chile por su parte ofrece variedad de pasajes, entre ellos el Parque Nacional Torres del Paine, la Isla de Pascua, los glaciares, las estrellas de atacama y el Valle de los Cactus.

Ecuador ofrece la Reserva Geobotánica de Pululahua, la Cascada Manto de la Novia, el Volcán Chimborazo, el Tren Nariz del Diablo, el Parque Nacional El Cajas y entre otras coas, la Playa Los Frailes.

En Uruguay los turistas pueden visitar la capital, Montevideo, la Colonia Sacramento, Punta del Este, La Paloma, la Punta del Diablo, Atlántida, entre otros.

 

 

 

Publicaciones relacionadas