MONTERÍA

Cada vez más cerca: así va el proceso para la ruta directa Montería-Panamá

El alcalde indicó que "faltan pocos ítems" por cumplir para hacerlo posible

Desde hace varios meses Montería está adelantando el proceso correspondiente para hacer realidad la ruta aérea directa que permita la conexión breve con la ciudad de Panamá, siendo este el primer vuelo internacional que salga desde el aeropuerto Los Garzones.

En entrevista con un medio de comunicación local, el alcalde Carlos Ordosgoistia explicó que ya está lista la codificación y el trayecto a seguir, pero que está pendiente la definición de la aerolínea que operará la ruta.

«Lo estamos haciendo con la Aerocivil para lograr tener mucho más rápido ese vuelo directo entre Ciudad de Panamá y Montería. Ya logramos tener la autopista hecha, diseñada, ya está codificada a nivel mundial… que eso no existía», expresó.

Lea también: Así puedes votar por el cordobés que está entre los finalistas del Factor X

El mandatario agregó que así las cosas, se está a la espera del «impulso del sector privado», que según sus palabras, «es finalmente el que tiene que hacer el esfuerzo de poner a disposición la aeronave y empezar ya la ruta».

Asimismo Ordosgoistia manifestó que «ya está alineado Migración, está alineado Antinarcóticos, está alineado la DIAN, está alineado la concesión del aeropuerto; ya falta pocos… quizá ítems para lograr tener este sueño realidad».

 

Publicaciones relacionadas