MONTERÍA

Este 29 y 30 de abril Montería abre las puertas a la Rochela

El evento reunirá a artistas de Córdoba, Sucre y el Urabá

ton image

El laboratorio creativo y cultural llamado Rochela, se estrenará en Montería durante los días 29 y 30 de abril; con el objetivo principal de explotar el potencial artístico que hay, no solo en Córdoba, sino también en Sucre y el Urabá antioqueño.

Este espacio es promovido por la Corporación Mestizo de Montería, 3WOW empresa bogotana de diseño, desarrollo y potencializarían de marcas en medios digitales; y Claro Música. Además es respaldado por el Ministerio de Cultura, el Programa Nacional de Concertación Cultural,  la Comisión de la Verdad  y la Oficina de Juventudes de la alcaldía de Montería.

De acuerdo con los organizadores, los tres departamentos antes mencionados son «territorios de gran movimiento cultural y por eso pretende entregar herramientas útiles y prácticas al sector de las artes escénicas a través de talleres, conversatorios, espacios de networking y showcase»; los cuales tendrán lugar en los centros culturales El Boga y Compae’ Gollo, de manera gratuita.

Asimismo se conoció que se escogió como sede a Montería por ser un «eje de desarrollo cultural, económico y social con escenarios y apuestas por la reactivación económica, que busca fortalecer el turismo cultural y el desarrollo de las industrias culturales y creativas».

Rochela promete ser el punto de encuentro de empresas públicas, de artistas y profesionales, que tengan como premisa «desarrollar rutas alternativas del sector creativo para estimular la integración de la oferta y la demanda de bienes y servicios culturales a nivel local y regional».

Temas a abordar en la Rochela

  • Redes y Gestión Solidaria en el entorno cultura y musical para circulación.
  • Los Mercados Culturales; escenarios de circulación y ampliación de redes de trabajo
  • Rochela y arrochelados, conexiones no normalizadas, de diversas bullas y expresiones para la Paz.
  • Importancia de Playlisting y Pichinga en Plataformas digitales.
  • Potencialización de Marca y Marketing Digital.
  • Estrategia de Comunicación en Redes Sociales.
  • Management y Relaciones Públicas.
  • Regalías y Derechos de Autor.
  • Sesión networking; nuevas conexiones y más sinergias.

Programación

Publicaciones relacionadas