MONTERÍA

Este 22 de septiembre será Día sin Carro en Montería

Habrá actividades recreativas en distintos puntos de la ciudad

ton image

Después de un par de aplazamientos por cuenta de la pandemia de la COVID-19, finalmente Montería se prepara para vivir una nueva jornada de Día sin Carro, la cual busca hacer a la ciudad cada vez más amable con el medioambiente.

En esta oportunidad la fecha elegida por la Alcaldía es el 22 de septiembre, quedando así en el marco de la Semana de la Movilidad, que irá del 19 al 23.

La principal expectativa de la administración municipal es que se siga fortaleciendo el uso de medios de transportes sostenibles, como por ejemplo, las bicicletas. Además, se espera que en este día haya un cese importante en el tránsito de automotores.

Lea también: Así quedaría el precio de la gasolina en Colombia, sin subsidios

¿Qué implica el Día sin Carro?

Durante el Día sin Carro se prohíbe por completo la movilidad de carros y motos particulares, entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Solo se permite el tránsito del transporte de alimentos, de vehículos que presten servicios médicos o funerarios, de la fuerza pública, de los taxis, entre otras excepciones.

«Este día  busca proteger el medio ambiente y promover medios de transporte sostenibles, por lo cual se espera que en la ciudad dejen de movilizarse 70 mil vehículos, 30 mil motocicletas y que sus dueños opten por caminar, montar bicicleta, salir en familia», dijo el secretario de Tránsito, Rafael Pastrana.

Como es costumbre, en distintos puntos de la ciudad habrá actividades recreativas, para el disfrute de grandes y chicos.

Publicaciones relacionadas