CORDOBADEPORTE

Este 15 de diciembre es la ceremonia de clausura de los Juegos Departamentales; habrá artistas invitados

ubhudemEste jueves, 15 de diciembre, Córdoba cierra un mes entero de fiesta deportiva con la realización de la segunda edición de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales, en los cuales participaron más de 4.000 deportistas oriundos de los 30 municipios de la región.

En tal sentido, la Gobernación de Córdoba informó que al igual que en la inauguración, en la ceremonia de clausura se funcionará el arte con el deporte, y habrá artistas invitados, tales como los intérpretes de champeta Boby Sierra y el dúo cartagenero, Cris y Ronni. 

El evento de cierre se llevará a cabo en el estadio de softbol Eugenio Valdez, ubicado en el barrio El Prado de Montería, cuyas puertas estarán abiertas al público desde las 4:00 de la tarde.

Medallero de los Juegos departamentales y Paradepartamentales

En estos juegos la delegación de Montería lidera el medallero, tras obtener 106 preseas, de las cuales 52 son de oro, 31 de plata y 22 de bronce. Le sigue el municipio de Montelíbano con 77 medallas, San Antero con 43 y Sahagún con 36.

Recordemos que esta edición de los juegos las 30 delegaciones participantes de lucieron en disciplinas como béisbol, fútbol, atletismo, patinaje, ajedrez y natación. Además hubo otras que este año marcaron la novedad, entre ellas triatlón, balón mano, ciclismo MTB, boccia, para bagmibton y disco volador.

La mascota oficial del evento fue ‘Alou’, un mono colorado que se puede ver en todo el departamento y que representa «la amabilidad, el respeto y la sana convivencia» que deben imperar en competencias de este tipo.

Publicaciones relacionadas