Estas son las nuevas categorías para la reactivación económica en Montería

Estas son las nuevas categorías para reactivación económica en Montería.

Esta semana, la Alcaldía de Montería por medio de un formulario virtual habilitó la inscripción de más sectores empresariales que pueden solicitar su reapertura cumpliendo con los protocolos de bioseguridad impartidos por Gobierno Nacional.

Las nuevas categorías habilitadas que pueden realizar el procedimiento por medio de la página Registro de empresas son:

Servicios de salud y veterinarios
Servicios gastronómicos bajo la modalidad de domicilios
Otros (este recopila almacenes textiles y calzado bajo la modalidad de ventas a domicilio, establecimientos financieros, establecimientos de fumigación y otros).

El balance de solicitudes actual reporta 929 solicitudes recibidas, 235 han sido aprobadas, 535 se encuentran en trámite y 65 han sido rechazadas.

Cabe resaltar, que el sector que más ha utilizado el portal de registro para la reapertura es la Industria Automotriz y Relacionados con 330 solicitudes, sigue Construcción y Relacionados con 273 y la Industria Manufacturera con 137.

Otros sectores habilitados son: Comercio de Materiales, Artículos de Escritorio y  Papelería, Servicio de Lavanderías a Domicilio, Reparación, Mantenimiento y Fabricación de Equipos Periféricos, de Comunicación, Electrónicos y Ópticos, Comercio al Por Mayor De Muebles y Enseres Domésticos, Sector Juegos de Suerte y Azar.

“Desde el Gobierno de la Gente trabajamos para que los sectores realicen una reapertura responsable cumpliendo los protocolos de bioseguridad e incentivando a la ciudadanía en la prevención contra el COVID-19.”

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿QUE NEGOCIOS HAN CLAUSURADO EN MONTERIA HASTA EL MOMENTO?